La ocupación hotelera se sitúa en torno al 70 por ciento para el puente del 28F

La procedencia de los clientes es mayoritariamente nacional, sobre todo andaluza

Redacción  |  24 de febrero de 2022
Turistas con y sin mascarillas por las calles de Granada (ÁLEX CÁMARA - EUROPA PRESS)
Turistas con y sin mascarillas por las calles de Granada (ÁLEX CÁMARA - EUROPA PRESS)

La provincia de Granada prevé una ocupación hotelera media del 71 por ciento en la provincia de Granada para el puente del Día de Andalucía, que se celebra el próximo lunes 28 de febrero, más altas en el fin de semana, donde todas las cifras repuntan al alza en función de la tipología y ubicación del establecimiento.

Así lo han señalado este jueves desde la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, que ha considerado que "las perspectivas respecto al nivel de ocupación para el puente de Andalucía son buenas". La procedencia de los clientes es mayoritariamente nacional, sobre todo andaluza.

 
Gusto del Sur

Mientras la capital granadina presenta una previsión de ocupación hotelera del 76 por ciento, según los datos del empresariado, en Sierra Nevada asciende hasta el 85 por ciento, con 60 kilómetros esquiables de nieve primavera, unas "condiciones magníficas para el esquí".

La Costa Tropical, que para el conjunto del puente presenta una previsión del 65 por ciento, "el sábado y el domingo tiene un repunte en la ocupación", han detallado desde la federación, agregando que el conjunto de la provincia mantiene buenas cifras sobre todo el sábado.

En concreto en el resto de comarcas, el Poniente presenta una previsión de ocupación hotelera del 65 por ciento, al igual que la Alpujarra, y Guadix y el Marquesado, una cifra que llega al 80 por ciento en Baza, Huéscar y el Altiplano.

 
Noticias relacionadas
26/11/2022 | Redacción

El delegado de Turismo asegura que esta línea busca ayudar a los municipios con gran afluencia de turismo

05/11/2022 | Redacción

El consejero Arturo Bernal valora la importancia de estas ayudas para garantizar la calidad a los visitantes de estas localidades