La Orquesta Filarmonía de Granada y el violonchelista Guillermo Pastrana triunfan en Guadix
Aprovecharon la excusa del aniversario de la muerte de Fouré para iniciar este concierto, dedicando su primera parte a esa nueva tendencia musical francesa
El pasado domingo 7 de julio se celebraba en el Mira de Amescua el penúltimo concierto de la XXXII edición de la Guadix Clásica, ciclo organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez, en colaboración con la Diputación de Granada. En esta ocasión fue la Orquesta Filarmonía de Granada y el violonchelista Guillermo Pastrana los que ofrecieron el concierto “Con brío” bajo la dirección del maestro Ricardo J. Espigares Carrillo.
La Orquesta aprovechó la excusa del aniversario de la muerte de Fouré para iniciar este concierto, dedicando su primera parte a esa nueva tendencia musical francesa que surge a finales del siglo XIX para alejarse de Wagner y que encuentra en sus filas a Fauré y Saint-Saëns. Escuchamos La Pavana de Fauré. Para concluir la primera parte hizo su entrada estelar Guillermo Pastrana interpretando el Concierto para violonchelo núm. 1 de Camille Saint-Saëns. La segunda parte del concierto, la que le da título al concierto, estuvo dedicada a la Sinfonía Nº. 7 en La Mayor Op. 92, obra del genio alemán Ludwig Van Beethoven.
Es una nueva actividad de homenaje cultural y artístico dedicado a la vida y obra del reconocido artista
Englobará diversas temáticas, en materia de salud pública comunitaria, de interés para el periodo estival