La Orquesta Filarmonía Granada y la soprano Mariola Cantarero inician el año cultural de Guadix
El numeroso público quedó encantado con la magnífica actuación de la soprano
Las concejalías de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento accitano, representadas por Encarni Pérez y Encarnación Molero, organizaron este pasado martes en el Teatro Mira de Amescua un concierto de Año Nuevo titulado “De Viena a la España Castiza” que corrió a cargo de la Orquesta Filarmonía Granada acompañada de la soprano Mariola Cantarero, bajo la dirección del maestro Ricardo J. Espigares.
El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, la concejala de Cultura, Encarni Pérez, y el delegado de Economía y Hacienda Gumersindo Fernández, asistieron a este concierto donde se interpretaron composiciones de Johann Strauss, Giuseppe Verdi, Federico Chueca, Amadeo Vives, Pedro Solazábal, Johannes Brahms, Franz Lehar, Reveriano Soutullo, Juan Vert y Manuel Fernández Caballero.
El numeroso público quedó encantado con la magnífica actuación de Mariola Cantarero y la calidad artística de una Orquesta que se refuerza como referente musical. Una entrada de año cultural que vaticina la excelente oferta de actividades culturales previstas para el año entrante. El maestro Espigares sigue mostrando la gran calidad de su programación musical que unida al resto de actividades culturales previstas consolidan a la ciudad accitana como una de las ciudades donde la cultura es parte esencial y primordial de la vida social.
El público quedó cautivado por la magia que se desplegó en el escenario, donde circo, danza, teatro, acrobacias aéreas, risas y música en directo se fusionaron
La excelencia artística y el talento joven internacional se dan cita el sábado 5 de julio en la Fundación Pintor Julio Visconti