La pandemia deja cinco fallecidos más en la provincia

Salud ha notificado 556 positivos este viernes y un descenso de la presión hospitalaria

Redacción  |  27 de mayo de 2022
Una sanitaria después de vacunar a un menor contra el coronavirus (ISABEL INFANTES - EUROPA PRESS)
Una sanitaria después de vacunar a un menor contra el coronavirus (ISABEL INFANTES - EUROPA PRESS)

La pandemia del covid-19 sigue mejorando en todos los parámetros salvo en el de fallecidos tras tener que lamentar la pérdida de cinco granadinos más por los síntomas del virus. En lo que respecta a los positivos han descendido hasta registrarse casi 300 menos de los que se notificaron el pasado viernes. La presión hospitalaria ha

liberado diez camas de enfermos-covid en los últimos tres días. 
La Consejería de Salud y Familias ha notificado que durante este viernes se han registrado en 556 positivos una cifra sensiblemente inferior a los 826 que se registraron hace 7 días. Granada ha sido la cuarta provincia andaluza en contagios durante este día. 

PopFm Granada

Con los nuevos positivos añadidos la provincia supera la barrera de los 183.000 positivos durante la pandemia. Según los datos emitidos por la Junta de Andalucía en su parte oficial un total de 183.061 granadinos han tenido contacto con el virus durante la crisis sanitaria. 

La tasa de incidencia acumulada de la provincia en personas mayores de 60 años baja en casi 35 puntos para situarse en los 455,9 casos por cada 100.000. La incidencia acumulada de Andalucía en mayores de 60 años ha tenido un importante descenso hasta situarse en los 467,55 casos por cada 100.000 habitantes. 

La presión hospitalaria ha tenido la bajada más importante de hospitalizados de este últimos mes tras liberar diez camas en los últimos tres días para situarse en las 66 personas hospitalizadas y de las cuales cinco están en la UCI. En los últimos tres días han tenido que ser ingresadas 33 personas con covid-19 y de los cuales una fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

El peor dato de este viernes es que la dramática lista de personas fallecidas durante la pandemia ha aumentado con cinco finados más en los últimos días. La, serie histórica de decesos durante la pandemia se sitúa en las 2.157 defunciones. 

Un día más se reducen los casos activos de covid-19 al notificarse más curados que contagiados. En el parte oficial de la Junta de Andalucía se han notificado que 624 granadinos han superado la enfermedad desde el pasado martes. El total de personas que se han curado de la infección por coronavirus durante la pandemia es de 176.231 personas. 

 

 
Noticias relacionadas
21/06/2022 | Redacción

Salud ha notificado en este martes 592 positivos y cinco fallecidos por el virus

Más fotos: