La periodoncia granadina, premiada a nivel nacional

Los granadinos Jaime Bueno e Ignacio Pedrinaci son reconocidos en un premio nacional a jóvenes periodoncistas

Redacción  |  27 de julio de 2022
Imagen de los periodoncistas galardonados (IDEO COMUNICACIÓN)
Imagen de los periodoncistas galardonados (IDEO COMUNICACIÓN)

Granada destaca en la especialidad de periodoncia, un área de la odontología que se encarga del tratamiento de las enfermedades de las encías. Los jóvenes periodoncistas granadinos, Jaime Bueno e Ignacio Pedrinaci, han sido reconocidos en los premios nacionales PerioNext con un segundo y tercer premio respectivamente. Su pericia para resolver sendos casos clínicos les ha valido para conseguir este galardón que ofrece plataforma PerioExpertise a jóvenes talentos.  

En el caso del segundo premio, Jaime Bueno, el reconocimiento le ha llegado por un caso en el que consiguió que el paciente de periodontitis recuperase, primero, su salud oral. Después, una vez sano, rehabilitó con implantes los dientes que faltaban. Finalmente, cubrió con injertos algunas de las raíces que estaban al aire y acomplejan al paciente a sonreír. Las enfermedades de las encías suelen conllevar una retracción de estos tejidos blandos. En algunos casos, si no se trata esta enfermedad dental, puede acarrear la pérdida de la pieza dental como era la situación del caso en el que intervino Jaime Bueno en la clínica dental De Vicente Ortodoncia en Granada. La pericia y el buen hacer de nuestro periodoncista Jaime Bueno, en el tratamiento y posterior reconstrucción de la encía han sido reconocidos en los premios PerioNext con el segundo puesto. 

 

Estos galardones se otorgan a jóvenes periodoncistas que destacan por sus conocimientos sobre periodoncia, implantología o cirugía bucal a través de la presentación de un caso clínico.  Este año, el primer puesto lo ha logrado David Palombo y el tercer premio ha ido a parar a otro granadino de gran talento, el periodoncista Ignacio Pedrinaci. 

Otros reconocimientos conseguidos por Jaime Bueno en Periodoncia
Pese a su juventud, no es la primera vez que el periodoncista granadino, Jaime Bueno, logra el reconocimiento de instituciones especializadas en Periodoncia. El Dr Jaime Bueno, obtuvo el tercer premio en 2020 por parte de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) y que cuenta con más de 6000 socios en todo el país. Con un caso clínico sobre tratamiento de la periodontitis estadio III grado C y de su consecuencia mucogingival en incisivos inferiores (RT3) consiguió ese tercer puesto en la Liga de Casos SEPA H Generation en 2020.

Al periodoncista de la clínica dental en Granada De Vicente Ortodoncia, Jaime Bueno, también le han reconocido su trabajo a nivel internacional. Su investigación preclínica "Efecto antimicrobiano de las membranas nanoestructuradas para la regeneración tisular guiada: un estudio in vitro", publicada en Dental Materials 36 (2020) 1566-1577, consiguió el primer premio por parte de la European Federation of Periodontology el año pasado. 

 
 
Noticias relacionadas
01/06/2025 | Redacción

La ciudad avanza en una candidatura que integra a artistas, promotores, salas y festivales como parte esencial de su ecosistema cultural