La Plataforma 8M y 25N de Granada afea que se "premie con un puesto" al subinspector investigado por maltrato

El Juzgado le ha impuesto la prohibición de "acudir o residir" en el municipio de Armilla, lugar de residencia de la presunta víctima

Redacción  |  16 de mayo de 2025
Una concentración de la Plataforma contra la Violencia de Género de Granada 25 de Noviembre y la Plataforma 8 de Marzo. Archivo (ÁLEX CÁMARA - EUROPA PRESS)
Una concentración de la Plataforma contra la Violencia de Género de Granada 25 de Noviembre y la Plataforma 8 de Marzo. Archivo (ÁLEX CÁMARA - EUROPA PRESS)

La Plataforma 8M/25N de Granada ha mostrado su repulsa por la "bochornosa actuación" que a su juicio está teniendo el equipo de gobierno local en el Ayuntamiento, que preside Marifrán Carazo (PP), al "premiar con un puesto de confianza" al subinspector de la Policía Local que será juzgado por presunto maltrato machista.

El colectivo feminista rechaza en un comunicado que un "subinspector con una pulsera antiacoso, que ha violado la orden de alejamiento en diez ocasiones" y que, de nuevo ha sido detenido por este motivo, "forme a las nuevas promociones que han de garantizar la seguridad de las víctimas de violencia de género".

 

La plataforma se refiere a la reciente decisión de nombrar a este agente jefe de estudios de la Policía Local de Granada, pese a que el pasado 4 de marzo el Juzgado de Violencia de Género 2 de Granada abrió juicio oral contra él por la presunta comisión de delitos de violencia física y psíquica habitual; de menoscabo psíquico y de descubrimiento y revelación de secretos perpetrados supuestamente contra su expareja, de la que tiene orden de alejamiento, y una de las dos hijas que tienen en común. La Fiscalía ha solicitado seis años y diez meses de prisión para él por este tema.

A ello se suma que el agente volvió a ser detenido a principios de esta semana por supuesto quebrantamiento de la orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a la presunta víctima. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Granada, en funciones de guardia, acordó su puesta en libertad provisional y el asunto ha derivado en la apertura de un proceso judicial por diligencias previas, después de que no aceptara el acuerdo de conformidad propuesto por la Fiscalía y por la necesidad de seguir investigando estos últimos hechos.

El Juzgado le ha impuesto la prohibición de "acudir o residir" en el municipio de Armilla, lugar de residencia de la presunta víctima. En este contexto, la Plataforma 8M/25 N de Granada ha convocado una concentración el próximo jueves 22 de mayo a las 19,00 horas en la Plaza del Carmen en apoyo a la presunta víctima y sus hijas, así como en "repulsa" a la actuación del gobierno local.

 
 
Noticias relacionadas
16/05/2025 | Redacción

Fallecida a finales del pasado febrero, su "legado imborrable" en el colectivo han destacado desde la institución académica

16/05/2025 | Redacción

Habrá una comida popular, música en directo y premios para las carrozas mejor decoradas