La Plataforma de Voluntariado refuerza su compromiso cultural con la adhesión a Granada 2031

Los voluntarios de la provincia participan en un acto histórico que une patrimonio, cultura y participación ciudadana

Redacción  |  17 de noviembre de 2025
(PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO)
(PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO)

La Plataforma de Voluntariado de Granada ha firmado su adhesión a la candidatura de Granada como Capital Europea de la Cultura 2031, representando a las personas voluntarias de toda la provincia y reafirmando la cultura como un ámbito estratégico de acción voluntaria, según la Ley Andaluza del Voluntariado. 

En un acto simbólico celebrado en la Puerta de la Justicia, decenas de voluntarios destacaron su implicación en proyectos culturales y patrimoniales. José Luis Romero, coordinador técnico de la Plataforma, afirmó que esta adhesión refleja el compromiso del voluntariado en la promoción cultural de Granada y su papel como referente en la coordinación de proyectos culturales en la provincia. 

 

Durante el evento, los asistentes participaron como figurantes en la grabación del corto de animación "Elvira y el Tesoro", dirigido por Manuel Sicilia, simbolizando la unión de la ciudad, su patrimonio y la creatividad colectiva. La alcaldesa Marifrán Carazo y representantes de la Plataforma firmaron formalmente el convenio de adhesión, consolidando la colaboración para promover Granada como Capital Europea de la Cultura 2031. 

La Plataforma de Voluntariado se compromete a seguir apoyando iniciativas culturales futuras, reforzando la participación ciudadana y dando visibilidad a los voluntarios en proyectos estratégicos para la ciudad. 

Esta adhesión se enmarca en el amplio proceso participativo de la candidatura, que cuenta con una destacada implicación ciudadana y un enfoque innovador, inclusivo y sostenible, con el objetivo de consolidar a Granada como referente cultural europeo en 2031.

 
 
Noticias relacionadas
17/11/2025 | Redacción

Con estas adhesiones la ciudad se asegura el respaldo del tejido empresarial local en la víspera del Día del Empresario granadino

17/11/2025 | Redacción

En el histórico Cuarto Real de Santo Domingo, empresarias y creadoras destacan la importancia de la colaboración público-privada para reforzar la identidad cultural