La provincia no registra ningún fallecido por Covid-19, tras casi dos meses con muertes

Granada acumula 500 contagios en una semana, tras sumar 115 este domingo

Redacción  |  13 de diciembre de 2020
El Consejero de Salud en una unidad móvil para pruebas Covid-19 (JUNTA DE ANDALUCÍA)
El Consejero de Salud en una unidad móvil para pruebas Covid-19 (JUNTA DE ANDALUCÍA)

Tras más de un mes teniendo que lamentar muertes diarias por Covid-19, la provincia no ha sufrido ninguna baja este domingo por infección por coronavirus, que deja el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia en 940 defunciones.
El último día que no se registraron fallecidos en la provincia fue el pasado 15 de octubre.

Continúan descendiendo los contagios semanales en Granada, tras registrarse durante los últimos siete días 500 positivos, 300 menos que la semana anterior donde se registraron 800 infectados.

 

Este domingo han descendido los positivos hasta los 115 casos confirmados por PCR o test de antígenos. Tras la suma de estos nuevos positivos, el total de infectados en la provincia es 44.952 granadinos desde que se inició la crisis sanitaria.

 
Evolución diaria de la pandemia en Andalucía (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Evolución diaria de la pandemia en Andalucía (JUNTA DE ANDALUCÍA)

Sigue descendiendo la presión asistencial en los hospitales granadinos, donde se han liberado treinta camas en las últimas 24 horas. Según los datos actualizados de la Consejería de Salud y Familias hay 261 pacientes de Covid-19 en los centros hospitalarios de la provincia. Hay un paciente menos en la UCI tras notificarse 76 pacientes críticos.

En un día se han producido tres nuevos ingresos en planta y ninguno en la UCI.

Más de medio millar de granadinos han superado la Covid-19 en la provincia. Según la última actualización de la Junta de Andalucía hay 513 ciudadanos de la provincia que han dejado atrás la enfermedad. 

 
 
Noticias relacionadas
06/06/2025 | Redacción

"Su caso marcó profundamente a la sociedad granadina en los momentos más críticos de la pandemia", señala la hermana

24/10/2023 | Redacción

El desarrollo de CoVradar y CoVreader se ha llevado a cabo en el departamento de I+D de Destina