La provincia sale del 'riesgo extremo ' casi dos meses después

Granada ha registrado este jueves 197 positivos y ningún fallecido por Covid-19

Redacción  |  26 de agosto de 2021
Imagen del coronavirus (BBC)
Imagen del coronavirus (BBC)

El pasado 6 de Julio la provincia de Granada superó la tasa de 250 casos por cada 100.000 habitantes, lo que hizo que se volviese a entrar en ‘riesgo extremo ‘ y la provincia ha estado hasta la jornada de ayer por encima de los 250 casos, pero hoy jueves la provincia ha logrado salir de ese riesgo tras registrarse una tasa de 235,9 casos por cada 100.000 habitantes. La tasa a nivel autonómico está en 289,46 casos. 

Los positivos han acumulado su cuarto día consecutivo por debajo de los doscientos, tras confirmar la Junta de Andalucía en su parte oficial que en la provincia se han registrado 197 positivos en este último día.

 

El total de personas que se han infectado de coronavirus durante la pandemia es de 106.686 granadinos, que mantiene a Granada como la cuarta provincia andaluza en contagios durante la pandemia. 

 

 
Evolución diaria de la pandemia en Andalucía (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Evolución diaria de la pandemia en Andalucía (JUNTA DE ANDALUCÍA)

Los hospitales granadinos siguen aliviando su situación tras acumular su tercer día seguido con descenso de la presión hospitalaria. En las últimas horas se han liberado ocho camas de enfermos covid, para dejar un total de 119 hospitalizados por esta enfermedad. La UCI también tiene un paciente menos que el día anterior al notificar la Consejería de Salud y Familias que hay 24 enfermos con síntomas graves. 

En las últimas horas han tenido que ser ingresadas en algún centro hospitalario de Granada, catorce personas con covid-19. Once se quedaron en planta con un Covid leve y tres han tenido que ser internadas en Cuidados Intensivos. 

La mejor noticia de este jueves es que nadie ha fallecido por la infección del covid, que deja el total de defunciones durante la pandemia en 1.839 finados. 

141 personas han logrado superar la enfermedad en las últimas 24 horas. Desde que se inició la crisis sanitaria en la provincia han logrado vencer a la infección por coronavirus un total de 97.311 granadinos. 

 

 
 
Noticias relacionadas
06/06/2025 | Redacción

"Su caso marcó profundamente a la sociedad granadina en los momentos más críticos de la pandemia", señala la hermana

24/10/2023 | Redacción

El desarrollo de CoVradar y CoVreader se ha llevado a cabo en el departamento de I+D de Destina