La sede provincial del PP en Granada amanece con pintada "progenocida"
La dirección lamenta el ataque y lo califica de expresión de odio e intolerancia en un día de manifestaciones masivas
La sede provincial del Partido Popular (PP) en Granada fue vandalizada este miércoles con una pintada que califica al partido de "progenocida", coincidiendo con jornadas de huelga y paros en solidaridad con Palestina.
En un mensaje difundido en su cuenta oficial en la red social X, el PP de Granada lamentó “profundamente el ataque”, subrayando que “esto no es libertad de expresión” ni “democracia”, sino “intolerancia y odio”. Añadieron que su respuesta será siempre la defensa de la paz, la libertad y el respeto.
La jornada incluyó una manifestación convocada a las 12:00 horas que partió desde los Jardines del Triunfo y reunió a unas 3.000 personas, según datos oficiales, a favor del pueblo palestino.
Durante la mañana, en la Universidad de Granada se desarrollaron encierros pacíficos en las facultades de Filosofía y Letras y Bellas Artes, con una notable ausencia de estudiantes.
Cerca de 200 personas se manifestaron en la puerta del Hospital Real, sede del Rectorado. Los sindicatos UGT y CCOO participaron en paros y concentraciones en varios puntos de la ciudad, incluyendo la Delegación Territorial de Empleo de la Junta de Andalucía, valorando la importancia de esta jornada de lucha en apoyo a Palestina.
Francis Rodríguez valora la transformación de la ciudad y el compromiso de Camacho, que seguirá como senador
Ha señalado que ha llegado el momento de iniciar una nueva etapa para Loja, pasando el testigo a Joaquín Ordóñez.