La seguridad de Correos de Granada recibe un nuevo reconocimiento de la Guardia Civil
Han "el excelente desempeño en sus funciones, su cooperación y apoyo, así como su contribución al bienestar y la tranquilidad de la comunidad local"

El departamento de Seguridad de Correos de Granada ha recibido un nuevo reconocimiento de la Guardia Civil por su colaboración, que ha recogido su responsable de seguridad en la provincia, Miguel Martínez.
Ha estado acompañado por el coordinador del departamento de Seguridad de Correos en el Área Sur (Andalucía, Ceuta y Melilla), Juan Carlos Barreiro, para recibir una mención honorífica durante el evento celebrado este 13 de mayo, en conmemoración del 181º aniversario de la fundación de la Guardia Civil.
La ceremonia de entrega ha tenido lugar en la Plaza de España de Santa Fe, en el área metropolitana de Granada, destacando "el excelente desempeño en sus funciones, su cooperación y apoyo, así como su contribución al bienestar y la tranquilidad de la comunidad local".
En Granada, Correos ya había recibido en la festividad de la Virgen del Pilar de 2023 el Tricornio de Plata, que es el símbolo más apreciado y emblemático de la Guardia Civil, otorgado a organizaciones y departamentos que demuestran "un firme compromiso con la seguridad y contribuyen significativamente a la protección de la comunidad y sus bienes", ha detallado Correos en una nota de prensa.
La colaboración entre el personal de Seguridad de Correos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es "constante y habitual", han detallado desde la empresa pública de mensajería.
El personal de seguridad de Correos se encarga de garantizar el correcto funcionamiento de las medidas de seguridad implementadas, tanto físicas como técnicas, inspeccionando una parte significativa de los envíos gestionados y asegurando la seguridad de sus trabajadores, clientes, edificios y procesos.
La jornada se estructura en tres mesas redondas que abordarán el negocio de la droga desde una perspectiva multidisciplinar
Quiere ser cita musical y espacio de reflexión sobre el estado de la escena independiente granadina.