La séptima ola del covid sigue perdiendo fuerza en Granada

Salud ha notificado en este martes 126 positivos y cuatro fallecidos por el virus

Redacción  |  9 de agosto de 2022
Test Covid-19 positivo (VIOLETASTOIMENOVA/ ISTOCK)
Test Covid-19 positivo (VIOLETASTOIMENOVA/ ISTOCK)

La pandemia sigue en la línea descendente que inició hace unas, semanas con una nueva bajada generalizada de los, datos. Los positivos diarios han bajado de los 200 en los últimos días y la presión hospitalaria se sitúa por debajo del medio centenar de ingresados. El peor dato del día es las cuatro personas que han fallecido al no poder superar los síntomas del virus. En lo que respecta a la viruela del mono se mantienen 16 casos activos en la provincia.

La Consejería de Salud y Familias ha notificado que durante este martes 126 nuevos contagiados que deja a Granada como la provincia andaluza que menos positivos ha registrado desde la última actualización de datos que se realizó el pasado viernes.

PopFm Granada

Una vez añadidos los positivos notificados, el total de personas que han tenido contacto con el virus durante la crisis sanitaria asciende a 193.686 ciudadanos de Granada.

La tasa de incidencia acumulada de la provincia de mayores de 60 años sigue descendiendo y tras la última actualización de datos se sitúa en los 182,4 casos por cada 100.000 habitantes. La incidencia andaluza cae hasta los 207,09 casos por cada 100.000 habitantes.

También continúa con su línea descendente la presión hospitalaria que meses después vuelve a bajar del medio centenar. Según los datos oficiales de la Junta de Andalucía hay ingresados 49 personas con covid-19 y de las cuales tres se encuentran en la UCI. En los últimos días han tenido que ser hospitalizadas 21 personas, de la cuales 20 entraron en planta y una fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos con un cuadro clínico más complicado

El peor dato llega desde el epígrafe de fallecidos al tener que lamentar la provincia cuatro nuevas muertes por los síntomas del virus que eleva la dramática lista de decesos hasta los 2.250 finados durante la pandemia.

Se reducen los casos activos de covid en provincial haberse recuperado en los últimos 185 granadinos de la enfermedad. El total de personas que se han curado de la infección por coronavirus durante la pandemia en Granada es de 18u.963 personas.

En lo que respecta a la viruela del mono se mantén las mismas del pasado viernes al seguir teniendo la provincia 16 casos activos de enfermedad. 

 

 
Noticias relacionadas
04/10/2022 | Redacción

La presión hospitalaria se mantiene en 16 hospitalizados y no se han registrado fallecidos

30/09/2022 | Redacción

Ha vuelto a descender la presión hospitalaria, pero han fallecido dos personas más