La SNE clausura su 46 Reunión Anual de un sector que está "vivo, rejuvenecido, en continua actividad y evolución"
700 asistentes, 64 empresas, 300 ponencias y distintas actividades paralelas han rubricado una de las ediciones más exitosas de la Reunión Anual
La Sociedad Nuclear Española ha clausurado hoy su 46 Reunión Anual en Granada constatando que el sector está “vivo, rejuvenecido y en continua actividad y evolución”. Así lo puso de manifiesto el vicepresidente de la Sociedad, Emilio Mínguez, que llamó a los participantes a “seguir trabajando unidos, dando mensajes a los políticos, a los medios y a la sociedad en general de sobre la energía nuclear”. Una energía, subrayó, “independiente, fiable, continua, segura y no emisora de gases contaminantes”, que además “asegura el suministro, incluso en situaciones ambientales extremas y que con una mayor potencia instalada permitiría no depender tanto de las fluctuaciones del precio del kWh”.
Cuadro de texto: Hay una nueva generación muy implicada en la lucha contra el cambio climático y que defiende la energía nuclear“Hay una nueva generación muy implicada en la lucha contra el cambio climático y que defiende la energía nuclear, a la cual no se la puede defraudar” afirmó, e hizo un llamamiento a “no perder todo un activo del conocimiento, cuando la industria nuclear española ha dedicado muchos recursos a tener un elevado prestigio en el campo internacional, y cuando hay grandes expectativas de un renacimiento”.
Mínguez hizo un repaso de los tres días de encuentro que, aseguró, “ha registrado una de las cifras más altas de participación” con casi 700 inscritos. Durante la reunión, explicó, se presentaron 300 ponencias en 34 sesiones técnicas y dos sesiones póster. También se trataron temas de actualidad en dos sesiones plenarias y otras dos sesiones monográficas. El programa lo completaron dos talleres. Pero además, subrayó, la Reunión Anual se ha volcado con la ciudad de Granada, con la celebración de conferencias, cursos, y talleres divulgativos destinados a diferentes públicos.
En la sesión de clausura también participaron el presidente del Consejo de Seguridad Nuclear, Josep María Serena; el subdirector de Energía Nuclear del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, José Manuel Redondo; la directora general de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Consejería de Transformación Económica de la Junta de Andalucía, Teresa Serrano; y el presidente de la SNE, Héctor Dominguis.
Con el agradecimiento unánime a la ciudad de Granada el sector se emplazó a su 47 Reunión Anual que tendrá lugar en 2022 en Cartagena.
La plaza de la Casa de la Cultura acogió anoche un concierto a cargo de la Banda Municipal Amigos de la Música, con todas las medidas de seguridad y distanciamiento necesarias
Más de 300 personas disfrutaron anoche de un concierto a cargo de la Banda Municipal Amigos de la Música