La Subdelegación acoge la proyección del documental "Patriarcado, el organismo nocivo"

Es una obra audiovisual que aborda las estructuras del patriarcado y su impacto en la sociedad

Redacción  |  3 de marzo de 2025
(SUBDELEGACIÓN)
(SUBDELEGACIÓN)

La Subdelegación del Gobierno en Granada acogerá el próximo jueves, 6 de marzo, la proyección del documental Patriarcado, el organismo nocivo, una obra audiovisual que aborda las estructuras del patriarcado y su impacto en la sociedad. El evento se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Subdelegación del Gobierno (c/ Gran Vía, 50 - Granada) en dos sesiones diferenciadas:

10:00 h - Proyección dirigida a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 
Patronato Provincial Turismo Granada

17:00 h - Proyección abierta a la ciudadanía.

La inauguración del acto estará a cargo del subdelegado del Gobierno, José Antonio Montilla. Tras la proyección, se celebrará un coloquio con la presencia de la codirectora del documental, Teresa Soler Garrido, quien compartirá detalles sobre la producción y temática del film.

El documental, que ha recibido varios reconocimientos, entre ellos cinco candidaturas a los Premios Goya 2023 y el premio al Mejor Documental Social en el Festival Master Doc, ha sido producido por Pandora Box TV y cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y Deporte.

Este evento se enmarca dentro de las iniciativas de sensibilización y concienciación en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género impulsadas por la Subdelegación del Gobierno en Granada, con el apoyo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

 
 
Noticias relacionadas
19/02/2026 | Redacción

José Antonio Montilla anuncia refuerzo de personal y reuniones con alcaldes para tramitar rápido las subvenciones a afectados

02/02/2026 | Redacción

El subdelegado José Antonio Montilla visita las actuaciones financiadas por el programa DUS 5000 (PRTR) en el municipio