La subdelegada alerta sobre el incremento de la violencia de género entre los jóvenes

Se han celebrado las Jornadas Formativas sobre Violencia Sexual, que se celebran el 17 y el 25 de mayo en Huétor Vega

Redacción  |  17 de mayo de 2023
Imagen de la jornada (SUBDELEGACIÓN)
Imagen de la jornada (SUBDELEGACIÓN)

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha alertado esta mañana del incremento de los casos de violencia de género entre los jóvenes. En este sentido, ha citado los resultados de la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer realizada por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en la que se recoge que el 71,2% de las mujeres de 16 a 24 años y el 68,3% de las mujeres entre 25 y 34 años han sufrido algún tipo de violencia a lo largo de sus vidas.   

Estas manifestaciones las ha realizado la subdelegada en el acto de inauguración de las Jornadas Formativas sobre Violencia Sexual, que se desarrollan hoy y el 25 de mayo en el Ayuntamiento de Huétor Vega, organizadas conjuntamente por la Subdelegación y la Mancomunidad del Río Monachil, en los que participan personal de la comisión e violencia de género así como miembros de Guardia Civil y de la Policía Local. 

 

A lo largo de estos días, varios especialistas analizarán desde la atención y protección a las víctimas hasta la ley de Garantías de Libertad Sexual, la valoración forense de los casos de violencia sexual o los estereotipos de género asociados a estos delitos. 

La subdelegada también ha destacado la importancia de abordar la violencia de género “no solo desde el punto de vista de la protección a las víctimas, sino también desde la formación y el conocimiento de esta realidad que se debe combatir de una manera transversal y que nos afecta a todos”. 

 
 
Noticias relacionadas
17/07/2024 | Redacción

José Antonio Montilla y el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, han visitado el dispositivo puesto en marcha este año

14/07/2024 | Redacción

En los seis primeros meses de 2024 han perdidio la vida 10 motoristas en la provincia de Granada