La tercera ola de Covid-19 llega a Granada

404 positivos, 25 hospitalizados y seis fallecidos culminan un 'sábado negro' en la provincia

Redacción  |  9 de enero de 2021
Imagen de coronavirus
Imagen de coronavirus

La temida tercera ola de la pandemia de Covid-19 está empezando a aparecer en la provincia, tras registrarse en las últimas 24 horas 404 nuevos positivos. Granada no superaba los cuatrocientos contagiados desde el pasado 26 de Noviembre.

La cifra total de contagiados desde el inicio de la pandemia en la provincia es de 48.600 granadinos que han sufrido la infección por coronavirus.

 

Seis personas más han fallecido en Granada víctimas del Covid-19, que ‘engordan’ la dramática estadística que dice, que durante la pandemia han fallecido en la provincia 1.077 granadinos.

 
Evolución diaria de la pandemia en Andalucía (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Evolución diaria de la pandemia en Andalucía (JUNTA DE ANDALUCÍA)

Sigue subiendo la presión asistencial, pero aún a un ritmo lento, tras confirmar el parte oficial de la Junta de Andalucía que 189 pacientes con Covid-19, cuatro más que el día anterior. En la UCI hay dos pacientes más, según ha informado la Consejería de Salud y Familias hay 51 pacientes críticos, dos más que el viernes.

En este último día se ha registrado 25 ingresos en planta y tres han tenido que ser ingresados en Cuidados Intensivos en 24 horas.

42.985 granadinos han superado la enfermedad del Covid-19 en la provincia desde el inicio de la pandemia, tras tener que añadir 14 personas más en 24 horas. 

 
 
Noticias relacionadas
06/06/2025 | Redacción

"Su caso marcó profundamente a la sociedad granadina en los momentos más críticos de la pandemia", señala la hermana

24/10/2023 | Redacción

El desarrollo de CoVradar y CoVreader se ha llevado a cabo en el departamento de I+D de Destina