La Unidad Adscrita de la Policía denuncia las obras de una planta solar en Víznar
En el momento de la inspección los funcionarios policiales detectaron "diversas infracciones medioambientales"

La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía en Granada ha llevado a cabo la inspección y denuncia de unas obras para la construcción de una planta solar fotovoltaica en término de Víznar, en el área metropolitana granadina, por infracción ambiental.
Según fuentes de este cuerpo de seguridad consultadas por Europa Press, en el momento de la inspección los funcionarios policiales detectaron "diversas infracciones medioambientales" relacionadas con "la eliminación de vegetación forestal por enterramiento" o "daños en encinas por vertimiento de tierra sobre ellas sin adoptar medidas de seguridad y careciendo de la preceptiva malla de protección".
También detectaban los agentes "disminución del cauce por movimiento de tierras" de un barranco del entorno que "actúa como drenaje natural y comunica" con el de San Jerónimo.
La Unidad Adscrita ha dado cuenta a través de sus redes sociales de esta actuación por infracción ambiental, aludiendo también al sepultamiento bajo tierra de matorral, y al aumento de "riesgo de inundaciones" que las actuaciones denunciadas han podido conllevar. "El desarrollo debe ser sostenible" y "proteger el medio ambiente es una obligación", aseveraba en este mismo mensaje.
La Sala reconoce el derecho de la viuda y los hijos del agente muerto en Huétor Vega en 2018 a recibir más de 334.200 euros tras declararse insolvente el condenado
La ciudad protagoniza dos actividades clave sobre inteligencia artificial y lengua en la Conferencia Mundial de la Unesco