La Zubia edita un calendario solidario con fotos de su patrimonio local

Ha sido editado por el Centro Ocupacional “Padre Villoslada” de la Fundación Docete Omnes y el fotógrafo local Pablo Morales, con la colaboración del Ayuntamiento

Redacción  |  9 de enero de 2026
(AYTO. LA ZUBIA)
(AYTO. LA ZUBIA)

El Centro Ocupacional “Padre Villoslada” de la Fundación Docete Omnes, junto al fotógrafo Pablo Morales y con la colaboración del Ayuntamiento de La Zubia, ha editado un calendario solidario del 2026 con fotos del patrimonio local zubiense, ya disponible para su adquisición.

El calendario visualiza el rico patrimonio de La Zubia con personas del Centro Ocupacional, promoviendo una difusión turística inclusiva, según el concejal de Turismo Daniel AguileraTodo lo recaudado se destina íntegramente al Centro Ocupacional “Padre Villoslada” de la Fundación Docete Omnes.

 

Monumentos destacados

  • Baños Árabes

  • Casa Victoriano Pertiñez

  • Convento de San Luis el Real

  • Cueva del Moro

  • Cortijo Balzaín

  • Pilares del municipio (fuente de los leones, plaza del Pilar)

  • Patrimonio inmaterial: homenaje a los alpargateros y la agricultura

  • Jardines del Laurel de La Reina

  • Palacio Arzobispal

El calendario se vende en el Centro de Formación Profesional Blanca Paloma (calle Padre Villoslada 2). La alcaldesa Puri López agradeció al fotógrafo y al centro su impecable trabajo, animando a adquirir esta iniciativa para apoyar la labor de la Fundación Docete Omnes.

 
 
Noticias relacionadas
07/12/2025 | Redacción

El programa PACU busca hacer los espacios públicos más inclusivos y comprensibles para todas las personas