La Zubia organiza paella solidaria para ayudar a Adrián, niño con enfermedad rara
La Hermandad Sacramental y el Ayuntamiento impulsan un evento benéfico este domingo 14 de septiembre
La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de La Zubia ha organizado una paella solidaria este domingo, 14 de septiembre, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a Adrián, un niño de 7 años de Maracena diagnosticado con Distrofia Neuroaxonal Infantil (INAD), una enfermedad neurodegenerativa extremadamente rara.
La familia de Adrián necesita un tratamiento en Estados Unidos que solo puede costearse con la colaboración solidaria de la comunidad. La Hermandad, en colaboración con el Ayuntamiento de La Zubia y la Asociación de Vecinos La Perdiz, celebrará la paella en sus locales de 12 a 19 horas, con actuaciones musicales de grupos como Canela y Limón, Corchea y Passé y Violeta Ruiz, además de talleres para los más pequeños.
La alcaldesa, Puri López, destacó la implicación de la Hermandad, que ha donado la colecta íntegra de su buzón solidario instalado en la Iglesia durante agosto y septiembre, así como las recaudaciones de otros eventos como el certamen de ‘Poesía en el Laurel’ y el ciclo "Cine en las Plazas". También apoyan la campaña ‘Todos con Adrián’ con mesas de caridad en eventos próximos, incluidos la ruta Trevélez/La Zubia y el mercadillo medieval.
La alcaldesa agradece “la imprescindible labor en causas solidarias” y anima a todos los vecinos “a asistir este domingo y ayudar a Adrián en todo lo que esté en nuestra mano”.