La Zubia pone en marcha una Escuela de Verano adaptada para niños con discapacidad
Funcionará hasta el 14 de agosto para ayudar a las familias a conciliar
El Ayuntamiento de La Zubia, a través de la Concejalía de Deportes y en colaboración con el Centro de Logopedia Oniro, ha iniciado por segundo año consecutivo una Escuela de Verano adaptada para niños y niñas con algún tipo de discapacidad. El programa, que comenzó el pasado 1 de julio y se extenderá hasta el 14 de agosto, tiene como objetivo facilitar la conciliación familiar en el municipio.
Esta Escuela está especialmente diseñada para menores con necesidades educativas especiales, como Trastorno del Espectro Autista, epilepsia o Síndrome de Down, entre otras. Las actividades se desarrollan en el complejo deportivo de la piscina municipal y en el pabellón Lidia Redondo de La Zubia.
La concejala de Bienestar Social, Rebeca Sánchez, destacó que el programa incluye talleres sensoriales, de motricidad, gymkhanas adaptadas, además de juegos tradicionales y actividades en la piscina.
Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse para el mes completo, por quincenas o días sueltos. Además, se ofrecen descuentos para familias con más de un hijo inscrito.
Por su parte, la alcaldesa de La Zubia, Puri López, resaltó el compromiso del Ayuntamiento con la inclusión y señaló que esta iniciativa “ayudará a muchas familias con niños y niñas con necesidades especiales a conciliar, como ya ocurrió el año pasado”.
Se trata de una iniciativa de la parroquia La Asunción en la que colabora el Ayuntamiento del municipio