La Zubia regulariza el agua potable en Cumbres Verdes tras 70 años de conflicto
Se trata de un compromiso que el actual Equipo de Gobierno contrajo con los vecinos de esta zona
Día histórico en el municipio de La Zubia. Después de un conflicto que ha durado casi 70 años, el Ayuntamiento de La Zubia y Emasagra han anunciado que acometerán las actuaciones de regularización del agua potable en el barrio de Cumbres Verdes. Se trata de un compromiso que el actual Equipo de Gobierno contrajo con los vecinos de Cumbres Verdes para normalizar el suministro. Hasta ahora, en este barrio había una conducción irregular de agua que abastecía a los vecinos, un agua que no tiene ningún tipo de control sanitario y, por tanto, sin ningún tipo de garantía.
“Insostenible por normativas de salud”
“Lógicamente, con las actuales reglamentaciones, tanto técnicas a nivel de urbanismo como de salud, esta situación era insostenible, porque la Consejería de Sanidad nunca iba a homologar el consumo de ningún agua que no esté potabilizada, como era el caso de Cumbres Verdes”**, ha destacado la alcaldesa de La Zubia, Puri López. Tras el acuerdo alcanzado con Emasagra, empresa que hasta ahora gestionaba el ciclo del agua en todo el municipio de La Zubia excepto en Cumbres Verdes, “vamos a poder potabilizar y regularizar ese suministro irregular y poner por fin orden en los contadores de agua de la urbanización de Cumbres Verdes después de muchas décadas”, señala la regidora. Ahora solo falta que los vecinos indiquen al Ayuntamiento de manera oficial cuándo puede empezar Emasagra con las actuaciones necesarias.
El concejal de Medio Ambiente zubiense, José María Montoro, señala que, con este acuerdo histórico alcanzado con Emasagra, “el Ayuntamiento de La Zubia y su Equipo de Gobierno cumple con los cientos de vecinos que viven en Cumbres Verdes, como prometimos, porque muy pronto el agua de este barrio tendrá unas condiciones higiénico-sanitarias óptimas garantizadas por una empresa suministradora”. Puri López ha destacado que, además del suministro del agua, “el acuerdo con Emasagra contempla la recogida de residuos sólidos urbanos en Cumbres Verdes, algo que abre la puerta a que de una vez por todas esta urbanización pueda ser un barrio más de La Zubia”.








