La Zubia se convierte en subsede del Festival Internacional de Poesía

Durante la semana del día del libro, el ciclo de La Zubia en Letras ofrecerá del 23 al 26 de abril toda una batería de actividades

Redacción  |  20 de abril de 2024
(AYUNTAMIENTO LA ZUBIA)
(AYUNTAMIENTO LA ZUBIA)

El Centro Cultural Carlos Cano de La Zubia ha acogido durante dos días seguidos un evento del Festival Internacional de Poesía (FIP) de Granada, de la mano de dos poetas sobresalientes como son Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023, y Antonio Colinas, Premio Nacional de Literatura, así como de la música y la poesía del cantautor Javier Ruibal.

El municipio se ha convertido así en sudsede del FIP de la mano de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, que ha multiplicado por tres su programación con motivo del día del libro, “pasando de tres días de programación a tres semanas”, en palabras del teniente de alcalde y concejal de Cultura zubiense, Pablo Laguna.

Y es que a la programación habitual se ha añadido este año la organización de una Feria del Libro y, además, por primera vez La Zubia ha sido “subsede” del Festival Internacional de Poesía de Granada. 

 

Durante la semana del día del libro, el ciclo de La Zubia en Letras ofrecerá del 23 al 26 de abril toda una batería de actividades para dinamizar el tejido cultural del municipio. Entre otras propuestas contará con un recital músico-poético a cargo de Daniel Mata en el Callejón del Gato, con la representación de "Donde viven los libros", una obra de teatro infantil donde los títeres y las sombras se convierten en los protagonistas de una historia inolvidable, y, por supuesto, con la ya tradicional Lectura Abierta. “También contaremos con la presentación del trabajo de Paqui Sánchez, maestra de La Zubia,, que rescata la figura de Miguel Forte, un maestro republicano represaliado por el franquismo” ha señalado Laguna. Su libro ha sido editado por Luis Melgarejo, “con cuyo arte hemos tenido el privilegio de contar para el diseño del cartel de esta programación” ha añadido. Otras presentaciones zubiéticas serán la del poeta Juan Carlos Rodríguez Torres que presenta ‘Jonás y la esperanza’, y la novel ilustradora Tania Dueñas Corral, que presenta ‘Telaras y brujería’.

“La Zubia ya se ha convertido en un referente cultural en el Área Metropolitana y es una alegría ofrecer esta amplia gama de actividades para promover una actividad tan importante como es la lectura”, apunta el concejal. 
Por su parte, la alcaldesa de La Zubia Puri López invita a todas las vecinas y vecinos de La Zubia a disfrutar de estas actividades y a todas las personas interesadas en la cultura y las letras. “Nuestra Área de Cultura ha preparado un programa de primer nivel con actividades para todos los públicos”, ha dicho la alcaldesa.

 

 
 
Noticias relacionadas
19/05/2024 | Redacción

Mientras sigue la investigación judicial continúa compareciendo ante el juzgado cada 15 días

18/05/2024 | Redacción

Pagaron las copas que consumieron en una conocida discoteca de La Zubia con la tarjeta bancaria de la víctima