La Zubia subvenciona la Escuela de Verano para niños con menos recursos
Una iniciativa en la que este verano se estima que participarán más de 350 niños
El Ayuntamiento de La Zubia, a través de sus Servicios Sociales, financiará íntegramente la participación de los niños con menos recursos económicos en la Escuela de Verano del municipio. Se estima que más de 350 niños disfrutarán este verano de esta iniciativa de forma completamente gratuita.
La concejalía de Bienestar Social ha asumido el coste total de esta actividad para garantizar que las familias con dificultades económicas puedan ofrecer a sus hijos un programa completo de talleres, manualidades, juegos y actividades deportivas. La Escuela de Verano, que cuenta también con la colaboración de la concejalía de Deportes, se desarrolla en el pabellón municipal durante los meses de julio, agosto y hasta el 7 de septiembre.
Una medida imprescindible para el bienestar social
La alcaldesa de La Zubia, Puri López, destacó que “el Ayuntamiento subvenciona desde hace algunos años este tipo de actividades para las familias más desfavorecidas, y dedicamos a ello todos los recursos que están en nuestra mano porque nos parece absolutamente necesario”.
Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Rebeca Sánchez, subrayó que “el bienestar de las familias de nuestro pueblo con menos recursos económicos es una prioridad absoluta”. Sánchez afirmó que esta subvención “ayudará a sus familias a llevar mejor el verano, al mismo tiempo que sus hijos disfrutan de un completo programa de actividades junto con otros niños de su misma edad”.
Esta iniciativa refleja el compromiso del Ayuntamiento de La Zubia con la inclusión social y el apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad, garantizando que todos los niños puedan disfrutar de un verano activo y enriquecedor.
Habrá conciertos en directo nocturnos en distintas plazas del municipo con diferentes estilos y países
Se ha celebrado en los jardines del Convento San Luis El Real, con la participación de la Coral Villa de Salobreña