Las calles de Montefrío se llenan de zombies por un 'Apocalipsis Caníbal'
El municipio ha acogido una gymkhana teatralizada organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento para promover el ocio saludable entre los jóvenes
Las calles de Montefrío se han llenado este fin de semana de zombies gracias a ‘Apocalipsis Caníbal’, una gymkhana teatralizada organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento que pretendía promover los eventos 0.0: cero alcohol y cero drogas.
“Se trata de un juego de rol en vivo en el que el tablero han sido las calles del municipio, y los participantes, más de un centenar, iban caracterizados como zombies”, ha explicado la concejala de Juventud montefrieña, Míriam Ortega.
El Apocalipsis Zombie arrancó a las 23 horas del sábado, y en él los participantes debían de superar una serie de pruebas en distintos puntos del pueblo para finalizar a las 7 horas de la mañana. Los ganadores fueron un equipo procedentes de Iznájar, y en segundo lugar quedaron los participantes de Motril.
Durante el evento hubo maquilladores de la organización para caracterizar a aquellos participantes que consiguieron dejar de ser zombies, y muchas sorpresas.
Los participantes recibieron pulseras con diferentes colores, en función de su rol dentro del juego: verde para los supervivientes; rojo para los zombies y amarillo para los miembros de la organización (zombies, militares, actores, dirección y maquillaje).
La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha destacado que esta actividad “forma parte de la programación de verano que hemos organizado desde el Consistorio, y que ha tenido su punto álgido durante el mes de agosto con más de un centenar de actividades para todos los públicos”.
El alcalde saliente, Óscar Fernández, ha denominado "tránsfuga" a García Mendoza, que fue expulsado de su equipo de gobierno con anterioridad
Entrena afirma que esta elección "pone fin a la falta de gestión, al deterioro de los servicios públicos y a la ausencia de liderazgo"