Licitado el proyecto para una nueva base de mantenimiento en la línea de alta velocidad Antequera-Granada
La instalación, con un presupuesto de 931.430 euros y plazo de 18 meses, reforzará la operatividad ferroviaria
Adif Alta Velocidad ha licitado por 931.430 euros y un plazo de 18 meses el contrato para la redacción del proyecto básico y constructivo de una nueva base de mantenimiento para el tramo Antequera-Granada, que dará servicio a esta línea de alta velocidad de 125 km.
Esta nueva instalación se construirá en la provincia de Granada y conectará con la plataforma de alta velocidad existente para reforzar la operatividad de la actual base de mantenimiento ubicada en las proximidades de la estación de Antequera Santa Ana.
La elección de su futura ubicación se justificará teniendo en cuenta criterios funcionales, operatividad de las instalaciones, accesibilidad, disponibilidad de terrenos, expropiaciones, proximidad del nivel freático y minimización del movimiento de tierras necesario.
Además, se evaluarán las implicaciones medioambientales, existencia de servidumbres o servicios (electricidad, abastecimiento, conducciones de riego, etc.) cuya reposición es objeto del contrato, así como otras posibles afecciones.
Una base de mantenimiento es una instalación destinada a la correcta conservación de la infraestructura ferroviaria y a la corrección de cualquier anomalía que se detecte, fruto de una incidencia o del chequeo continuo que se realiza.
Estas futuras instalaciones contarán con un edificio de oficinas y naves de almacenaje de maquinaria de material móvil con puente grúa y de materiales de infraestructura (reparaciones de vía, energía y control, mando y señalización).
Además, será necesario contar con zonas de acopio de balasto y cargadero, depósito de combustible para el material móvil, urbanización y cerramiento de seguridad, así como vía pasante y de conexión, como principales dotaciones.
La base de mantenimiento se dotará de los tendidos necesarios para su funcionamiento, como el abastecimiento de agua potable, alumbrado, telecomunicaciones, red de protección contra incendios, instalación solar fotovoltaica, climatización, instalaciones de voz y datos, junto al sistema de recogida y evacuación de saneamiento y drenaje.
Esta actuación contribuye al ODS número 9, que fomenta el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.
La construcción de la base de mantenimiento en la LAV Antequera-Granada podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Radiofísica y Cuidados Intensivos logran el distintivo de calidad en nivel Excelente, el más alto que contempla el modelo de la Agencia
CSIF, ANPE, CCOO y UGT protestan ante la Delegación Territorial por el Decreto de ZTS que bloquea plazas docentes









