Licitado por 64,2 millones de euros las obras del desglosado nº 9 de las conducciones de Rules
Se han aprobado los pliegos y ha autorizado la licitación del contrato para el control de las obras
La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición y el Reto Demográfico (MITECO), ha licitado por 64.229.861 euros y un plazo de 30 meses las obras del desglosado nº9 de las conducciones derivadas del sistema de Presas Béznar-Rules, en la provincia de Granada.
Así mismo, el Consejo de Administración de ACUAES ha aprobado en su reunión de hoy los pliegos y ha autorizado la licitación del contrato de servicios de asistencia técnica a la dirección facultativa en la supervisión y control de la ejecución, la coordinación de seguridad y salud y la supervisión y control medioambiental de las obras.
El presupuesto base de licitación de este contrato es de 1.873.699 euros y el plazo 33 meses.
La licitación de estos contratos se produce tras la firma el pasado 30 de junio del convenio entre ACUAES, la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada para la ejecución, financiación y explotación de las obras, y una vez el MITECO ha autorizado el proyecto.
La actuación, que será cofinanciada en un 80 por ciento por los fondos Next Generation UE, permitirá garantizar el abastecimiento a una población de alrededor de 350.000 habitantes de los municipios de la Costa Tropical de Granada en el horizonte 2046 y asegurar el suministro de agua de riego a 722 hectáreas de las comunidades de regantes Nuestra Señora Virgen del Rosario y Santa Ana, integradas en la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo, garantizando la mejora del acuífero asociado.
El Consejo de Administración de ACUAES adjudica por 1,3 millones de euros el contrato para el control de las obras de este desglosado
Pasa de 889.603,62 a 1.569.236,64 por la parte que le corresponde sufragar a la institución comarcal del desglosado nº 9