Llocnou de la Corona entrega su medalla honorífica a tres alcaldes granadinos por su ayuda tras la DANA
La localidad valenciana reconoce la labor solidaria de los regidores de Cúllar Vega, Escúzar y Valderrubio por su rápida respuesta y coordinación de ayudas tras la catástrofe
El municipio de Llocnou de la Corona ha otorgado su medalla honorífica a los alcaldes granadinos de Cúllar Vega (Jorge Sánchez), Escúzar (Antonio Arrabal) y Valderrubio (Antonio García Ramos) por su ayuda tras la DANA que afectó a Valencia en octubre de 2024. La localidad valenciana destaca la proactividad, la rápida reacción y la coordinación de colectas llevadas a cabo por estos regidores, así como su presencia “in situ” en la zona cero dirigiendo los repartos de ayuda.
La medalla ha sido recogida por una delegación de representantes de los Ayuntamientos granadinos en un emotivo acto celebrado en el Ayuntamiento de Llocnou de la Corona. Los alcaldes han agradecido a la alcaldesa de Llocnou, Paqui Llopis, y al concejal Nicolás Pérez el impulso de este reconocimiento, así como a todas las personas que facilitaron el contacto con las zonas y familias afectadas.
Jorge Sánchez, Antonio Arrabal y Antonio García Ramos han agradecido también a los voluntarios y vecinos que pusieron sus vehículos y tiempo a disposición de la causa, destacando que “nuestros pueblos siempre responden ante las adversidades de esta forma tan increíble”. El alcalde de Cúllar Vega ha expresado su gratitud al pueblo valenciano y ha resaltado el honor de recibir la medalla junto a sus compañeros, a quienes califica como “grandes alcaldes y amigos”. Granada, 8 de diciembre de 2025.
Se ha iniciado el desmonte de andamios del segundo cubo de los tres de los que se compone
La Audiencia Provincial juzga a un grupo sorprendido con 56,8 gramos de cocaína en la A-7; la pena podría sustituirse por expulsión del territorio español








