Localizada con vida la anciana de 84 años desaparecida en la zona del Río de Baza

Un grupo de aficionados a las motos de Enduro Baza dieron con ella

Redacct  |  31 de julio de 2025
Puesto de mando instalado para la búsqueda de la mujer desaparecida en Baza (AYUNTAMIENTO DE BAZA)
Puesto de mando instalado para la búsqueda de la mujer desaparecida en Baza (AYUNTAMIENTO DE BAZA)

La mujer de 84 años con problemas de pérdida de consciencia que había desaparecido en la noche del pasado miércoles en las inmediaciones del Cortijo Molino de Quemao, en la zona del Río de Baza, ha sido localizada este jueves desorientada pero con vida, según ha informado el Ayuntamiento de Baza.

La alerta fue dada por sus familiares a primeras horas del jueves 31 de julio, lo que activó de inmediato un dispositivo de búsqueda coordinado desde el Parque de Bomberos. Los primeros en responder fueron efectivos de Bomberos y de la Policía Nacional, que se desplazaron a la zona para realizar las primeras inspecciones, centradas en puntos considerados de especial interés como pozos y barrancos.

 

Poco después se sumó un grupo de voluntarios de Protección Civil de Baza, al que se unieron efectivos de otros municipios cercanos como Caniles, Huéscar, Cuevas del Campo y Zújar. A las 14:00 horas se estableció un Puesto de Mando Avanzado para coordinar los trabajos entre servicios de emergencia y voluntarios.

Finalmente, a las 17:25 horas, un grupo de aficionados al enduro localizó a la anciana a 1,2 kilómetros del punto donde fue vista por última vez. Se encontraba en mitad del campo, visiblemente desorientada y deshidratada tras haber pasado la noche a la intemperie.

Los servicios médicos acudieron de inmediato al lugar, le prestaron una primera asistencia y, posteriormente, fue trasladada en ambulancia al hospital, donde se confirmó que se encontraba en buen estado general, dentro de las circunstancias.

Desde el Ayuntamiento de Baza se ha agradecido la rápida movilización de efectivos y voluntarios, destacando la eficacia del trabajo conjunto para lograr un desenlace feliz.

 

 
 
Noticias relacionadas
01/08/2025 | Redacción

También se aprobó el proyecto de rehabilitación del Palacio de los Enríquez para que puedan licitarse cuanto antes las obras

31/07/2025 | Redacción

La Concejalía de Comercio apuesta por una noche de ocio, compras y cultura con descuentos, actuaciones, talleres y visitas guiadas gratuitas