Los bares y restaurantes de Peligros no tendrán que abonar la tasa por ocupación de terrazas durante 2021

El Ayuntamiento toma esta medida para ayudar al sostenimiento de los negocios en la localidad, afectados gravemente por las restricciones de la pandemia

Redacción  |  30 de noviembre de 2020
El Ayuntamiento de Peligros suprime la tasa, de terrazas durante el próximo año (AYUNTAMIENTO PELIGROS)
El Ayuntamiento de Peligros suprime la tasa, de terrazas durante el próximo año (AYUNTAMIENTO PELIGROS)

El pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado 24 de noviembre aprobó, por unanimidad, modificar la ordenanza reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa.

En realidad, se trata de prorrogar la suspensión de la tasa, una medida que ya se había adoptado tras la irrupción de la pandemia en marzo pasado, para el segundo semestre de este año.

“Nosotros estamos interviniendo sobre aquellos impuestos y tasas que son de ámbito municipal, en este caso una de las tasas más importantes que tenemos a nivel local; pero no podemos hacer nada con otros impuestos o con el pago de Seguridad Social que tienen que afrontar bares y restaurantes. Estaría bien que las administraciones superiores actuaran también sobre esos impuestos y obligaciones para echar una mano a comerciantes y hosteleros”, explicó el alcalde de Peligros, Roberto García, en el debate de pleno. “A nivel municipal no tenemos muchos más recursos para ayudar”, añadió.

 

Esta suspensión de tasas implicará una caída en los ingresos del Ayuntamiento, que se tendrá en cuenta a la hora de ajustar el presupuesto de gastos, para cumplir con el equilibrio y la estabilidad presupuestaria.

 
 
Noticias relacionadas
27/02/2025 | Redacción

El objetivo es promover una movilidad activa y segura entre el casco urbano y el polígono industrial, mejorando la permeabilidad del municipio

29/01/2025 | Redacción

El 'ladrón del patinete' es el presunto autor de nueve delitos de robo con violencia e intimidación