Los empresarios de Sierra Nevada piden avanzar en la promoción del esquí en primavera
Han lamentado por otro lado el "daño" que ha dicho que ha causado al destino la huelga convocada por trabajadores de Cetursa
El presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Ordoño Vázquez, ha hecho un balance positivo de la temporada cerrada este pasado domingo y ha pedido avanzar en la promoción del esquí en primavera en el recinto invernal ubicado en término de Monachil, en el área metropolitana de Granada, lamentando por otro lado el "daño" que ha dicho que ha causado al destino la huelga convocada por trabajadores de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación andaluza.
En un audio remitido a los medios, Vázquez ha explicado que la temporada 24-25 "en líneas generales ha sido positiva" partiendo de que empezó "con dificultades" como "en otros años" si bien ha "acabado" de "la mejor de las formas", esto es, "disfrutando" de la primavera, lo que se había "perdido hace mucho tiempo". Es un modelo que los empresarios esperan que "haya llegado para quedarse y que se pueda trabajar con una buena estrategia comercial".
Se trata, según ha proseguido Vázquez, de que en "los próximos años, la primavera" sea un "éxito" como este año para el "tiempo" con el que se ha "preparado". La temporada para los empresarios de Sierra Nevada, sea como sea, ha tenido un "sabor agridulce" por la huelga que convocaban los sindicatos con representación en Cetursa Remontes, y que dejaba cierre completo en la estación de esquí el 1 de marzo.
El empresariado se ha mostrado confiado en que se hayan "tomado todas las medidas necesarias para que no se vuelva a repetir y que el destino turístico no vuelva a sufrir el daño que se le ha hecho ante algo que podía haberse evitado seguramente". Asimismo, Vázquez ha aprovechado para dar las gracias "a todos los que hacen que Sierra Nevada funcione".
Ha mencionado al equipo de la estación de esquí, directivos y trabajadores, así como a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incluyendo a Policía Local y Adscrita a la Comunidad Autónoma, así como a Bomberos y al Ayuntamiento de Monachil, entre otros.
La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada cerraba este pasado domingo la temporada invernal 2024/25, con un balance total de 1.250.000 usuarios, lo que supone un 12,5 por ciento más con respecto a la temporada anterior; de los cuales un total de 861.400 fueron esquiadores, un diez por ciento más, según detallaron desde la Junta.
En cuanto al número de visitantes, Sierra Nevada ha recibido cerca de 400.000 (389.000), de ellos, 156.000 fueron usuarios de telecabina (+22%) y 233.000, de actividades (+15%). Este último dato supone un récord histórico de afluencia a las actividades de nieve para no esquiadores en Pradollano (complejo Mirlo Blanco) y Borreguiles.
La estación granadina ha vuelto a ser el centro invernal que más días de esquí ofreció en el Sur de Europa
La estación anunció este mediodía que debido al corte de suministro eléctrico sus puertas quedaban "temporalmente cerradas"