Los III Premios al Emprendimiento Femenino se entregarán en el Palacio de Quinta Alegre este miercoles

El Premio al Reconocimiento Profesional Femenino se ha otorgado a María Soto Juguera

Redacción  |  20 de noviembre de 2023
Vista panorámica del Palacio de QUinta alegre (AYTO. GRANADA)
Vista panorámica del Palacio de QUinta alegre (AYTO. GRANADA)

El Ayuntamiento de Granada, la Diputación Provincial y Combo Comunicación entregarán los galardones de la III Edición de los Premios al Emprendimiento granadino el próximo 22 de noviembre en el Palacio de Quinta Alegre a las 18,30 horas, en el marco de la celebración del evento 'Unimos Talento', una iniciativa que nace con el propósito de dar visibilidad a las mujeres en el ámbito laboral y profesional.

La concejala de Educación, Empleo e Igualdad, Encarnación González, ha destacado el gran nivel de las más de 70 candidaturas presentadas, donde María Carmen Ángel Úbeda se ha alzado con el Premio a la Trayectoria Profesional Femenina, gracias a su labor en Accesitravel, una agencia de viajes especializada en turismo accesible, inclusivo, responsable y sostenible. Esta emprendedora es además formadora y comunicadora en turismo inclusivo.

 

El Premio al Reconocimiento Profesional Femenino se ha otorgado a María Soto Juguera. Al frente de 'Las Granadas de María', ha conseguido posicionar su taller familiar de joyería como uno de los referentes de Granada. Es además la primera mujer que toma el relevo familiar en la empresa en sus más de 100 años de historia.

Estefanía Escolano recibirá el Premio a la Emprendedora Emergente gracias al proyecto 'Micro Van: belleza sobre ruedas', donde transformado una antigua ambulancia americana en una cabina de estética con la que recorre los pueblos, en particular a aquellos más pequeños que no cuentan con este tipo de servicios.

En esta tercera edición se incorpora como novedad un reconocimiento especial promovido por la Diputación de Granada para reconocer a mujeres empresarias del ámbito rural que ha recaído en Encarnación Sánchez Fernández, que ha dedicado toda su vida al comercio principalmente en su localidad natal Torre Cardela. Junto con su marido, vistió a varias generaciones de vecinos de los Montes Orientales con su tienda que aún perdura gracias a su nuera.

Andalucía Emprende y Combo Comunicación entregarán una mención especial a Paloma Amat, por su "impacto positivo en el turismo cultural español". Amat es CEO de la innovadora startup Sazón The Folk Cook. Fundada hace dos años, esta empresa ha revolucionado la forma en que los turistas experimentan la cultura española. Además, de una empresaria con una larga trayectoria en Granada.

González ha explicado que en el evento se celebrará una mesa redonda de experiencias en la que se expondrán diversos casos de éxito empresarial femenino. En este coloquio, participarán Germaine Escames, directora científica de Pharmamel; Nuria Garay, directora de Educa Con Arte; María del Carmen Garrido Navas, CSO de ConGen y Maica Motos Martínez-Esparza, en representación de Faecta Granada y Amecoop-a (Asociación de Mujeres Cooperativistas de Andalucía).

La III Edición de estos galardones está patrocinada por Caja Rural Granada, Macrosad, Cooperativa La Palma, Greening Group, T-Systems Iberia y Asisa. Cuenta con la colaboración de Cervezas Victoria, Rótulos Leyvva, Sakata 3D, Andalucía Emprende, La Tarta de la Madre de Cris y Coca Cola.

 
 
Noticias relacionadas
15/06/2024 | Redacción

El pasado año cerró con su segundo mejor registro de ventas, el cual ascendió hasta los 1.526 millones de euros.

15/06/2024 | Redacción

José Amezcua, con su perra Kendall,y Juan Antonio Urbano, con Tom, se han alzado con el triunfo en una de las competiciones más duras y completas del mundo