Los mayores de Monachil enseñarán a los niños a elaborar roscos, pestiños y buñuelos

Se trata de una actividad que pretende fomentar la convivencia intergeneracional

Redacción  |  15 de marzo de 2023
(AYUNTAMIENTO MONACHIL)
(AYUNTAMIENTO MONACHIL)

Los vecinos más mayores de Monachil enseñarán este viernes, 17 de marzo, a los niños del colegio Los Llanos del Barrio de Monachil a elaborar roscos, pestiños y buñuelos típicos de estas fechas, en un acto de convivencia que se celebrará a partir de las 11,30 horas en la Plaza Alcalde Pepe Sevilla, junto a la Casa de la Cultura. 

En esta actividad, organizada por la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Monachil APENJUMO, participarán varias clases de Infantil y Primaria del colegio monachileño, y también medio centenar de usuarios del Centro de Día.

 

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Monachil, Blas Gómez, explica que “el objetivo de esta actividad es que los mayores interactúen con los más pequeños, y les expliquen cómo elaboraban antiguamente estas recetas tan típicas de estas fechas y de la Semana Santa”. 

Esta convivencia de niños y mayores es una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Monachil con motivo de sus fiestas patronales en honor San José, que se celebran durante toda esta semana . 

Hasta el próximo 26 de marzo, el municipio acogerá actividades como el concurso de rentoy y dominó; un arroz popular o el IV Festival “Tú sí que vales” de las fiestas de San José. 

Concurso de pipos
Este jueves, además, “se celebrará el tradicional Concurso de Pipos, una suerte de porrones que los vecinos, negocios y asociaciones decoran pintándolos, gracias a la colaboración de la Cafetería De Dulce de Monachil, cuyo propietario Francisco Arenas se encarga de organizarlo”, destaca el concejal de Fiestas monachileño, Iván Porcel.

“Una comisión, que llamamos la Comisión Pipote, se encargará de elegir qué pipos se indultan, y los demás se romperán en las tradicionales cucañas que celebraremos este sábado, 18 de marzo”, explica el alcalde de Monachil, José Morales, quien señala que cada año se presentan a este concurso en torno a medio centenar de pipos y que también habrá un concurso de pipos infantiles. 

Este viernes a las 23 horas en la carpa municipal actuará Sergio Contreras, y posteriormente lo harán la orquesta Melodías y DJ David Marley. “Durante toda la noche ofreceremos, además, un servicio gratuito de ludoteca en la carpa municipal, para que los papás y mamás de Monachil puedan disfrutar a lo grande y sus hijos/as también”, señala Morales. 

 
 
Noticias relacionadas
12/06/2024 | Redacción

'Monachil con Orgullo Sierra Nevada Pride' se celebrará los días 14 y 15 de junio con actividades festivas

05/06/2024 | Redacción

El Centro de Educación Permanente Giner de los Ríos abre su plazo de matriculación para el curso 2024-2025