Los niños y jóvenes de La Zubia aprenderán a construir farolillos de melón
Al finalizar, los participantes realizarán un recorrido desde el Templete de la Música por las calles y plazas
Los vecinos más mayores de La Zubia enseñarán a los niños y jóvenes de la localidad una tradición centenaria que el Ayuntamiento no quiere que se pierda: la de construir farolillos de melón para celebrar el otoño.
El Área de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia ha organizado para este jueves, 7 de noviembre, una Fiesta del Otoño que tiene como objetivo la transmisión del patrimonio y costumbres a los más jóvenes.
La cita tendrá lugar a las 17 horas en el Templete del Parque de la Encina de La Zubia, y se trata, en palabras del concejal de Cultura, Pablo Melgarejo, “de un evento intergeneracional en el que cada año participan más personas, con el que pretendemos fomentar la colaboración entre mayores y jóvenes, y en el que aprenderemos a fabricar nuestro propio farolillo con las indicaciones de nuestros mayores de las asociaciones Mayores en Pro y Docente Omnes y las monitoras de la ludoteca”.
Actividades lúdicas
Además, durante toda la tarde se celebrarán actividades lúdicas, en colaboración con el alumnado del instituto La Blanca Paloma de La Zubia, que ha preparado para la ocasión talleres de manualidades, maquillaje, juegos tradicionales y bailes.
Al término de las actividades, a las 19.30h, los participantes realizarán un recorrido desde el Templete de la Música por las calles y plazas de La Zubia, exhibiendo los farolillos realizados al son de canciones populares.
Para poder participar en el taller de melones, del que habrá tres turnos distintos (a las 17, 18 y 18,30 horas), será necesario reservar plaza previamente en el Centro Cultural Carlos Cano.
La alcaldesa de La Zubia, Puri López, anima a todos los zubienses a participar en esta Fiesta del Otoño, y destaca “la importancia de conservar nuestras tradiciones y de transmitírselas a las generaciones más jóvenes para que no se pierdan nunca”.
La comida ha tenido lugar en la caseta municipal