Los pacientes ingresados en los hospitales de Granada degustarán menús especiales en Navidad

Cenarán en Nochebuena bizqué de cangrejos con langostinos y muslo de pavo en pepitoria, con postre de chocolate y mantecados

Redacción  |  24 de diciembre de 2020
Hospital Clínico San Cecilio de Granada (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Hospital Clínico San Cecilio de Granada (JUNTA DE ANDALUCÍA)

Los pacientes ingresados en los hospitales de Granada capital y provincia degustarán ricos y saludables menús diseñados con motivo de la Navidad, a fin de hacerles más llevadera su estancia en estas fechas tan especiales.

Así, los pacientes del Hospital San Cecilio y del Hospital Virgen de las Nieves cuyo estado clínico lo permita cenarán en Nochebuena bizqué de cangrejos con langostinos y muslo de pavo en pepitoria, con postre de chocolate y mantecados, según han detallado a Europa Press fuentes de la Delegación de Salud.

 

Comenzarán el día de Navidad desayunando chocolate con churros y entre las propuestas para el almuerzo se encontrarán en sus bandejas popieta de lenguado con espárragos y langostinos en salsa, además del tradicional tronco de Navidad para el postre.

Para despedir la cena de Nochevieja contará con propuestas como sopa de cebolla con pan gratinado y huevo; pierna de cordero al horno con patatas panadera; piononos, mantecados y las uvas de la suerte para las campanadas, además de sidra para brindar.

El desayuno de Año Nuevo volverá a estar protagonizado por el chocolate con churros y el almuerzo por marmitako de atún y lomo en salsa de piña, además de diferentes opciones para endulzar el postre.

El Día de Reyes, los pacientes se encontrarán en su bandejas con el tradicional roscón para desayunar y al mediodía degustarán arroz, chuletas de cordero y tarta de queso de postre.

También en los Hospitales de Baza, Guadix, Loja y Motril se han preparado platos más elaborados pensando en estas fechas especiales. En Baza el Servicio de Comida ha incluido entrantes en sus menús, como cóctel de gambas, lomo, queso y langostinos, mientras que en la costa se han introducido productos propios de la zona, como el aguacate o las gambas de Motril.

 
 
Noticias relacionadas
10/06/2025 | Redacción

Si la demanda supera lo previsto, se activarán todos los recursos adicionales que sean necesarios para "garantizar la atención", han asegurado

10/06/2025 | Redacción

Han solicitado formalmente "el cambio drástico en la gestión o el cese del equipo directivo"