Los Premios '28 de febrero' de Otura reconocen la labor de una decena de vecinos y colectivos

Entre los premiados de esta edición se encuentran el ex director del Parque de las Ciencias de Granada, Ernesto Páramo; el periódico IDEAL o la pintora Soledad Sevilla Portillo

Redacción  |  26 de febrero de 2024
(AYUNTAMIENTO OTURA)
(AYUNTAMIENTO OTURA)

El Ayuntamiento de Otura ha entregado su máximo reconocimiento, los Premios ‘28 de Febrero’, a una decena de vecinos y colectivos de este municipio metropolitano (o relacionados con él) que destacan por diferentes razones. 

Entre los premiados de este año se encuentran el electricista Joaquín Urbano; la churrera Ascensión Morales; la Asociación Homo Sapiens o el ex director del Parque de las Ciencias de Granada, Ernesto Páramo. 

 

También han sido galardonados el catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada (UGR) Jesús Rodríguez Huertas; el periódico IDEAL (que en 2024 cumple 90 años) o la Ferretería José. 

Los Premios ‘28 de Febrero’ de Otura han reconocido, asimismo, a la pintora Soledad Sevilla Portillo; al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (que este año cumple 35 años) o a la empresa otureña Velgar Catering & Events. 

El alcalde de Otura, Nazario Montes, destaca que todos los galardonados “son un auténtico espejo en el que los vecinos y vecinas de Otura debemos mirarnos, y un verdadero orgullo para el pueblo de Otura, que quiere reconocer con estos premios la trayectoria de todos ellos en sus respectivos campos”. 

Estos galardones, que se entregan desde hace nueve años, se han entregado en una gala celebrada en el Centro Cultural ‘Federico García Lorca’ de Otura. 

 

 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | Redacción

El Ayuntamiento también ha organizado talleres formativos para garantizar la seguridad de los más jóvenes