Los ‘Premios 28 de Febrero’ de Otura reconocerán el mejor talento del municipio
Entre los premiados de esta edición se encuentran la periodista de Ideal Laura Velasco, el ex presidente de la Asamblea de la OTAN Rafael Estrella o el catedrático de la UGR Francisco Rodríguez Fernández
El Ayuntamiento de Otura ha hecho público el reconocimiento de los ‘Premios 28 de Febrero’, que este año han obtenido diez vecinos y colectivos que destacan por diferentes razones.
Entre los premiados de este año se encuentra la periodista de Ideal Laura Velasco del Río, natural de Otura, y José Francisco Velasco Chávez, un odontólogo que lleva más de 25 años con su clínica abierta en Otura y muy conocido también por su afición al fútbol que le ha llevado a ser presidente y entrenador del Otura CF.
También han sido galardonados Rafael Estrella Pedrola, ex presidente de la Asamblea de la OTAN y ex embajador de España en Argentina que ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en instituciones internacionales, y Alejandro Álvarez García, entrenador de artes marciales chinas que imparte clases en Otura de Taichi y Kung Fu.
Los ‘Premios 28 de Febrero’ de Otura reconocerán, asimismo, a Francisco Rodríguez Fernández, catedrático de la Universidad de Granada con una gran cantidad de publicaciones en revistas especializadas en el ámbito económico, y al policía local de Otura Francisco Montes García, más conocido como ‘Paco, el Municipal’, que ha ejercido este trabajo durante toda su vida laboral.
El municipio también reconocerá a Manoli Álvarez Osuna, maestra de infantil en el colegio Virgen de la Paz, que se jubila este año y ya ha ejercido como tal con dos generaciones, y a José Ángel Fernández González, quien lleva al frente de su oficina de seguros en Otura desde el 2018, con una actividad empresarial, impulsada desde la necesidad del contacto con las personas heredada de su padre.
Los galardones también han recaído en Tatiana Garrido, bailadora y referente del flamenco a nivel internacional que ejerce como profesora de la Escuela flamenca ‘Menta y canela’, y el conjunto juvenil base del Club de Gimnasia Rítmica ‘Villa de Otura’, en el que Iris, Lucía, Sara, Marte y Rebeca consiguieron dejar muy alto el Pabellon otureño en el campeonato de España del 2025 con la quinta mejor nota de Andalucía.
El alcalde de Otura, Nazario Montes, destaca que todos los galardonados “representan lo mejor de nuestro municipio, y nos hacen sentirnos enormemente orgullosos del enorme talento que existe en esta localidad”.
El acto, enmarcado en la conmemoración del Día de Andalucía, reafirma el compromiso del Ayuntamiento con el reconocimiento al talento y la dedicación de sus ciudadanos, y tendrá lugar el próximo 28 de febrero en el Centro Cultural Federico García Lorca a las 19,30 horas, en un acto en el que actuarán la cantaora Estela ‘la canastera’ y el guitarrista Manuel Fernández, y que será conducido por el periodista Enrique Árbol.
Destaca la actuación de la chirigota de Cádiz ‘Los niños con nombre’ en el Almacén de los Ajos
según la formación, no ha sido explicada con la suficiente claridad ni transparencia por parte del equipo de gobierno











