Los sindicatos de Maracena exigen "respeto y protección" para los trabajadores municipales

Piden que la plantilla municipal sea excluida de debates y cuestiones de índole política, rechazando cualquier exposición pública

Redacción  |  24 de marzo de 2025
Fachada del Ayuntamiento de Maracena, en imagen de archivo (ÁLEX CÁMARA - EUROPA PRESS)
Fachada del Ayuntamiento de Maracena, en imagen de archivo (ÁLEX CÁMARA - EUROPA PRESS)

Desde las organizaciones sindicales representadas en el Ayuntamiento de Maracena, CCOO y UGT, que agrupan al 80% de los trabajadores, se ha presentado una instancia al Consistorio pidiendo de “manera encarecida a los grupos políticos que nos dejan trabajar”. En el escrito, los sindicatos denuncian ataques provenientes del anterior equipo de gobierno, formado por PP, Vox y Quiero Maracena, tanto en redes sociales como en sesiones plenarias, que consideran dañinos hacia su persona, sintiéndose señalados por ciertos grupos de la oposición. 

El portavoz de Quiero Maracena, Miguel Ángel Fernández, ha responsabilizado públicamente a los trabajadores municipales por su mala gestión. En concreto, afirmó en el perfil oficial de su grupo político en Facebook que, durante su mandato, “teníamos el personal del PSOE boicoteando los procedimientos”.

 

Es por ello por lo que, los representantes sindicales, han solicitado respeto hacia los derechos individuales de los empleados, destacando la importancia de preservar su dignidad en el trabajo, su intimidad y su libertad de expresión. Asimismo, han exigido que la plantilla municipal sea excluida de debates y cuestiones de índole política, rechazando cualquier exposición pública de los trabajadores con fines políticos que comprometan su neutralidad, integridad e independencia.

En su escrito, los sindicatos han señalado que los últimos meses han vivido situaciones “muy convulsas”, afectando en el desempeño de sus funciones como servidores públicos. Denuncian haber sido objeto de exposiciones públicas innecesarias incluso acusándolos de solicitar bajas médicas falsas.

Por último, han solicitado al Ayuntamiento que se les proporcionen los recursos jurídicos necesarios para defender su honorabilidad y garantizar su protección legal. 

 

 
 
Noticias relacionadas
07/05/2025 | Redacción

Se trata de una obra artesanal creada por más de 30 mujeres de la localidad que no solo protege del sol sino que tiene un mensaje de unión y empoderamiento

30/04/2025 | Redacción

La ciudad celebra del 1 al 3 de mayo una de sus fiestas más emblemáticas con actuaciones locales, paella popular y un recorrido por las nueve cruces instaladas