Ludoteca en Alhendín un sábado por la noche al mes como ‘respiro’ familiar

El servicio está dirigido a empadronados en Alhendín con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años y es totalmente gratuito

Redacción  |  6 de marzo de 2023
(AYUNTAMIENTO ALHENDÍN)
(AYUNTAMIENTO ALHENDÍN)

El éxito del servicio de ludoteca que el Ayuntamiento de Alhendín ofreció a sus vecinos con motivo del Día de los Enamorados ha llevado al Consistorio a replicar la idea cada segundo sábado de mes con el fin de dar un pequeño ‘respiro’ a las familias del municipio.

Según ha explicado el concejal de Educación, Cristian García Rueda, “han sido las propias familias las que nos han pedido poner en marcha este programa, que arranca este sábado día 11 y se denomina ‘Sábados con canguro’, para poder disponer de un tiempo para ellas mismas, mientras los pequeños de la casa están disfrutando y divirtiéndose”.

 

El edil ha detallado que “la actividad se desarrollará en el recientemente estrenado Local Joven, entre las 19:00 horas y las 01:00 horas, donde los pequeños, coordinados por una serie de monitores, cenarán, realizarán juegos y talleres, y desarrollarán su capacidad de socialización en su relación con otros niños”.

El servicio está dirigido a empadronados en Alhendín con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años y es totalmente gratuito. Aquellas familias interesadas, solo tienen que efectuar la inscripción correspondiente escribiendo por WhatsApp al teléfono 629410685.

 
 
Noticias relacionadas
08/04/2026 | Redacción

El Ayuntamiento impulsa descuentos fiscales pioneros que permitirán ahorrar hasta 3.000 euros y apoyan también a las viviendas protegidas

26/03/2026 | Redacción

El proyecto contempla 16 consultas de medicina de familia y servicios especializados en un edificio de 3.500 metros cuadrados