Luis Salvador visita la asociación 'La volaera' y muestra "toda la colaboración y apoyo a la labor que realizan con mujeres y menores víctimas de violencia de género"

Ante la celebración del próximo 8-M, Luis Salvador ha defendido la necesidad de seguir apostando por "la educación en valores; la concienciación social en materia de igualdad plena y efectiva; así como la necesidad de intensificar medidas de prevención

Redacción  |  3 de marzo de 2020
Luis Salvador ha visitado la asociación `La Volaera` (JAVIER ALGARRA)
Luis Salvador ha visitado la asociación `La Volaera` (JAVIER ALGARRA)

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha realizado esta mañana una visita a la asociación granadina `La Volaera´, entidad sin ánimo de lucro dedicada al acompañamiento y apoyo a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos y familiares afectados.

Ante la celebración del 8-M el próximo domingo, Luis Salvador ha mostrado un mensaje de "compromiso del Ayuntamiento con la igualdad plena y efectiva" y "a favor de esta y tantas entidades y asociaciones se dedican a trabajar con mujeres que han sufrido la lacra del maltrato y la violencia de género; para ayudarles a que recuperen su vida en un sentido integral: en este camino de trabajo nos vamos a encontrar".

 

Durante su visita a la asociación, el alcalde ha subrayado que, junto con la atención integral a las víctimas, "sigue siendo preciso trabajar de manera firme y comprometida en materia de educación en valores, concienciación social sobre la necesidad de igualdad, y medidas de prevención", un factor este último que, en sus palabras "resulta determinante".

También el concejal de Igualdad y Derechos Sociales, José Antonio Huertas, ha dado la enhorabuena a la presidenta e integrantes de la asociación y ha destacado la calidad de los talleres culturales y sociales, actividades y proyectos en marcha, con especial énfasis en la apuesta que La Volaera hace por promover unas Jornadas en Granada en torno al denominado `Síndrome de Alienación Parental´.

La presidenta de la asociación, María Martín, ha agradecido al regidor granadino "la apuesta por seguir trabajando en esta tarea común y compartida de luchar a favor e la igualdad y apoyar a las mujeres que han sido víctimas", y le ha presentado algunas propuestas y líneas de mejora para el colectivo en materia de empleo, vivienda y coeducación, entre otras cuestiones

Fundada en 2014, la asociación cuenta con un grupo de juventud que desarrolla distintas actividades en materia de visibilización de las mujeres e impulsa actividades de lectura, visitas guiadas y talleres de diversa índole; así como un grupo de trabajo intergeneracional centrado en crear lazos positivos entre distintos grupos de edades.

Durante el encuentro, el alcalde y el concejal han escuchado las intervenciones de algunas mujeres víctimas de violencia de género contando sus testimonios

 
 
Noticias relacionadas
21/06/2025 | Redacción

Son una mujer de 56 años y tres hombres de 22, 48 y 58 años.

21/06/2025 | Redacción

Esta nueva obra rinde homenaje a la simbología lorquiana y nace bajo el lema 'Todos somos Lorca'