Madrid y Granada crearán una alianza turística

Esta iniciativa conjunta quiere reforzar la promoción turística y la imagen de marca de ambas ciudades

Redacción  |  15 de julio de 2020
Imagen de la reunión entre Luis Salvador y José Luis Martínez-Almeida (AYUNTAMIENTO)
Imagen de la reunión entre Luis Salvador y José Luis Martínez-Almeida (AYUNTAMIENTO)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mantenido este miércoles una reunión con el alcalde de Granada, Luis Salvador, a la que ha asistido también el concejal de Turismo de esa ciudad, Manuel José Olivares.

El objetivo de este encuentro ha sido establecer unas bases para crear una alianza turística entre las dos ciudades que disponen de un inmenso patrimonio artístico y una inagotable oferta cultural y de ocio. Esta iniciativa conjunta quiere reforzar la promoción turística y la imagen de marca de ambas ciudades, así como potenciar la red AVE que estrenó conexión entre ambos destinos hace un año con una duración aproximada de tres horas.

 

Andalucía es uno de los principales emisores de turismo nacional a Madrid. En 2019, la capital española dio la bienvenida a alrededor de 744.000 visitantes. Esta comunidad autónoma ocupa el puesto número dos en el ranking de emisores de turismo a nivel nacional a Madrid.

Otro de los objetivos es generar sinergias que multipliquen los resultados de los esfuerzos promocionales de ambas instituciones. Madrid tiene acuerdos similares con ciudades como Sevilla, Zaragoza, Nueva York, Ciudad de México y Seúl.

 
 
Noticias relacionadas
16/06/2025 | Redacción

Liderazgo femenino, innovación clínica, cuidados enfermeros y humanización centran el debate sobre el futuro del sistema sanitario

15/06/2025 | Redacción

El programa con una financiación de la Junta de Andalucía de 1.216.829 euros y 20.000 del Ayuntamiento permite contratar durante un año a 53 personas