Mancomunidad concede 94 subvenciones por más de 66.700 euros a entidades sin ánimo de lucro
Dirigidas a asociaciones y colectivos con el objetivo de fomentar la vida social, cultural y económica de la comarca
La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha adjudicado un total de 94 subvenciones a asociaciones, colectivos y entidades sin ánimo de lucro de la comarca, por un importe global de 66.701,84 euros. Estas ayudas están destinadas a impulsar actividades de interés público y social en ámbitos culturales, turísticos, deportivos, empresariales, comerciales y de promoción de festejos tradicionales.
Como novedad en esta edición, el presidente de la Mancomunidad, Rafael Caballero, ha destacado que las subvenciones se abonarán por adelantado, lo que permitirá a los beneficiarios recibir el importe asignado antes de la realización de las actividades. Posteriormente, deberán justificar adecuadamente el gasto en el plazo establecido.
“El objetivo de esta medida es facilitar a nuestras asociaciones y colectivos la organización de sus actividades, evitando que tengan que asumir los costes por adelantado. Desde la Mancomunidad entendemos que apoyar a quienes dinamizan la vida de nuestros municipios también pasa por ofrecerles recursos en tiempo y forma”, explicó Caballero.
Las actividades subvencionadas deberán desarrollarse a lo largo de 2025, pudiendo las ayudas cubrir hasta el 75% del coste total de los proyectos presentados. La convocatoria se dirige a iniciativas que promuevan el desarrollo social, cultural o económico de los municipios de la Costa Tropical.
El presidente también resaltó el alto nivel de participación con 94 propuestas aprobadas, y agradeció el trabajo realizado por la delegada de Hacienda, Fausti Béjar, y los equipos técnicos, jurídicos y económicos de la institución, que han garantizado la transparencia, objetividad y agilidad en el proceso.
Además, Caballero recordó que será obligatorio que las actividades subvencionadas incluyan de forma visible el logotipo de la Mancomunidad en su cartelería y material promocional, un gasto que también podrá ser financiado con estas ayudas.
“La Mancomunidad continúa apostando por un modelo de ayudas públicas transparente, responsable y útil, que llega a todo el tejido asociativo de la Costa Tropical y lo fortalece”, concluyó el presidente.
Una obra que contempla la renovación de la red de saneamiento en calle La Lomilla que venía provocando filtraciones por una nueva tubería de PVC
Finalizan las obras de renovación de las redes hidráulicas de saneamiento y abastecimiento de las calles Ramblilla D y F