Maracena dispone de más de 150 actividades y talleres para el nuevo curso
Los ciudadanos que hayan solicitado el ALTA en el WhatsApp municipal recibirán en primicia la programación para que se apunten de forma cómoda y ágil
El Ayuntamiento de Maracena ha presentado la programación de actividades deportivas, culturales y juveniles que se desarrollaran durante la nueva temporada 2022/23. Una amplia oferta de actividades que, por primera vez, empezarán el 19 de septiembre dada la gran demanda y que reúnen más de 150 actividades y talleres destinadas al disfrute de la ciudadanía. “Empezamos el curso con mucha ilusión para que los vecinos disfruten mucho antes las actividades ya sean de formación, cultura, deporte u ocio, ya que no hay ciudad en la provincia con tanta variedad para que escojan la que más le guste y se adapte a sus necesidades”, ha dicho Berta Linares, alcaldesa de Maracena. Todos los vecinos y vecinas que hayan solicitado el ALTA en el WhatsApp municipal “recibirán en primicia la programación para que se apunten de forma cómoda y ágil”, asegura la alcaldesa.
Son más de 40 modalidades deportivas las que se desarrollarán en su mayoría en la Ciudad Deportiva, espacio referente en el Área Metropolitana. Entre las novedades de este año destaca el CuboFit. El edil del área de Deportes, Carlos Porcel, ha dicho que “dado su éxito lo hemos querido incluir en la programación, aunque esté en la zona de la Era Baja para que los vecinos puedan disfrutar del deporte en diferentes puntos de Maracena”.
En cuanto a las actividades para los más pequeños destaca como novedad que los padres y madres podrán acompañar a sus hijos compartiendo juegos y formación, además de sacar la Ludoteca a los parques. La concejala de Juventud, Desirée Velázquez, ha dicho que esta temporada se recuperan las tardes de ocio en otoño y en primavera. Se mantiene el programa Erasmus+, el cual ha querido destacar Velázquez diciendo que “somos el ayuntamiento de Andalucía que más participa en el proyecto Erasmus+, con más de 300 jóvenes al año, y queremos que los que todos los jóvenes maraceneros vivan la experiencia de irse a un país europeo, sobre todo porque es a coste cero”.
Los mayores de Maracena también encontrarán actividades para fomentar el envejecimiento activo favoreciendo sus oportunidades de desarrollo para una vida saludable y participativa. Entre las actividades destacan gimnasia de mantenimiento, memoria activa, teatro y un taller gastronómico. “El objetivo es que nuestros mayores estén física y cognitivamente activos y que disfruten de su tiempo libre con actividades y que se involucren en el día a día de la ciudad”, ha dicho Ana Tinas, concejala de Bienestar Social.
Talleres y actividades culturales
En cuanto a los talleres culturales destacan los de baile flamenco de Sandra Hita, Miguel Almendros y Marian Molero. También hay baile de salón y danza del vientre, así como talleres de cerámica, pintura, fotografía digital, patronaje y moda o corte y confección. La Escuela Municipal de Música se traslada al Espacio Escénico ‘Ciudad de Maracena’ donde se ofrece formación de diferentes instrumentos de viento, cuerda, percusión, piano, canto y coro. Los idiomas también tienen un espacio tanto en la Casa de la Cultura como en el Espacio Joven. El edil de Cultura, Fran Yeste, asegura que “seguimos apostando por la cultura ofreciendo un gran número de talleres de diferentes modalidades que están enfocados a todos los grupos de edad siendo una de las ofertas culturales más importante del Área Metropolitana”.
Las previsiones de altas temperaturas encienden las alarmas en la comunidad educativa del municipio
Cuenta con una inversión de 150.000 euros, está financiada al 100% por el consistorio maracenero