Maracena firma un convenio con Diputación para la rehabilitación del hogar del pensionista

Noel López, alcalde en funciones de Maracena, y José María Villegas, diputado en funciones de Fomento han suscrito el convenio en una jornada que ha servido, además, para recepcionar las obras de mejora en los parques de la localidad, financiados, en part

Redacción  |  13 de junio de 2019
Noel López y José María Villegas han firmado el convenio (AYTO. MARACENA)
Noel López y José María Villegas han firmado el convenio (AYTO. MARACENA)

El Ayuntamiento de Maracena y la Diputación de Granada han suscrito hoy un convenio mediante el cual se procederá a la rehabilitación del Centro de Día de Mayores de la localidad del Área Metropolitana. Dicha rehabilitación consistirá en el acondicionamiento de la parte alta del edificio que desde los años 80 alberga al Hogar del Pensionista y que en la actualidad se encuentra deteriorada.

“La idea es dotarla de cinco salas de formación, una de ellas equipada para aula de informática y un despacho para el profesorado”, señala Noel López, alcalde en funciones de Maracena, “y dar, de esta forma, respuesta a la demanda que dicho edificio municipal tiene por parte de los vecinos de nuestra ciudad”. Además se instalará un nuevo ascensor y se remodelarán los aseos para adaptar la planta a las personas de movilidad reducida, se mejorarán todas la instalaciones existentes: electricidad, iluminación, climatización, fontanería y calefacción.

 

La inversión, con un presupuesto total de 150.000 euros, está financiada al 60% por la Diputación Provincial mientras que Maracena aporta el 40 restante. El convenio ha sido firmado tanto por el primer edil maracenero como por José María Villegas, diputado en funciones de Fomento.

Al término del acto ambos dirigentes han recepcionado las recién acabadas obras de acondicionamiento de ocho parques en otras tantas plazas de la localidad. Se trata de la renovación total de las zonas infantiles de Maracena y cuyo coste ha ascendido a 186.000 euros de los cuales el 75% ha corrido a cargo de la Diputación. Según Villegas, “este acondicionamiento corresponde a los Planes de Obras Provinciales de 2018 y su ejecución, además de ser excelente, da respuesta a la demanda a los más pequeños del municipio”. La actuación ha consistido en adecuar los columpios a la normativa vigente en materia de seguridad infantil y está destinada a infantes con edades comprendidas entre los dos y los catorce años.

 
 
Noticias relacionadas
17/07/2025 | Redacción

El equipo de gobierno recupera esta subvención para seguir avanzando en la modernización del municipio

15/07/2025 | Redacción

El alcalde ha reiterado su petición para que remita "inmediatamente" la documentación que justifique el incremento de la aportación ordinaria correspondiente al ejercicio 2024