Maracena GO! regresa los días 18 y 19 de octubre con más espacio, talleres y cultura alternativa

El evento dedicado al manga, videojuegos y juventud ofrecerá concursos, conciertos y actividades familiares en el Pabellón del CEIP Emilio Carmona

Presentación de Maracena Go! (AYTO. MARACENA)
Presentación de Maracena Go! (AYTO. MARACENA)

Maracena se prepara para vivir un fin de semana lleno de colorcreatividad y diversión con la celebración de Maracena GO!, el gran evento dedicado al salón de la juventud, el manga, los videojuegos y la cultura alternativa, que regresa los días 18 y 19 de octubre en el Pabellón del CEIP Emilio Carmona, en horario ininterrumpido de 11:00 a 20:00 horas.

Tras el éxito de la primera edición en el Teatro Municipal, esta nueva cita amplía espacios y programación, con más talleres y una oferta más abierta y familiar. Las entradas costarán 4 euros y con la del sábado se podrá entrar también el domingo.

 

El evento contará con más de 18 puestos de videojuegos, áreas de realidad virtual, juegos de mesa y un espacio comercial con jóvenes ilustradores y artesanos. Entre las actividades destacadas estará un concurso de dance K-pop con 350 euros en premios, con participantes de varias provincias, y un concierto especial del guitarrista italiano Giuseppe Sessa con versiones de bandas sonoras del anime ‘One Piece’.

Además, se presentará la trilogía de novelas negras de Custodio Pérez y se celebrará el tradicional concurso de cosplay que el año pasado reunió a casi 30 participantes, con invitados especiales como Clau, Nezu.cos y el creador de contenido Escardi, con más de 1,4 millones de seguidores en Instagram.

El concejal de Cultura, Antonio Segovia, destacó que Maracena GO! ya es un referente juvenil y cultural en el área metropolitana, un espacio amable y seguro para que jóvenes y familias compartan aficiones y cultura alternativa, fomentando al mismo tiempo la convivencia y el talento joven.

 
 
Noticias relacionadas
10/10/2025 | Redacción

El municipio condena el genocidio y reafirma su compromiso con la paz y los derechos humanos

06/10/2025 | Redacción

El municipio recibe 10,5 millones de euros para proyectos sostenibles tras un proceso participativo con vecinos y asociaciones