Marina Heredia, hija adoptiva de Pinos Puente por su vínculo familiar con el municipio
El Ayuntamiento distingue también, en el marco de las actividades por el Día de Andalucía, a Cruz Roja y Aceites Sierra Sur por su trayectoria
El Ayuntamiento de Pinos Puente ha premiado la trayectoria y el vínculo con el municipio de la cantaora Marina Heredia, otorgándole el título de Hija Adoptiva con motivo de la celebración del Día de Andalucía.
Marina Heredia, una de las voces más destacadas del flamenco actual, tiene un fuerte vínculo con Pinos Puente a través de su familia. Fue nombrada hija predilecta durante un acto institucional celebrado en la noche de ayer en el Teatro Martín Recuerda del municipio, que contó con la asistencia de casi 200 vecinos y vecinas.
En el marco de esta conmemoración, el Ayuntamiento también se distinguió a la Junta Local de la Cruz Roja de Pinos Puente y a la empresa Aceite Sierra Sur, en reconocimiento a su trayectoria, labor, contribución al desarrollo del municipio y colaboración con el Ayuntamiento.
El alcalde, Enrique Medina, ha destacado la importancia de estos reconocimientos, afirmando que “Marina Heredia es una artista de talla internacional que siempre ha llevado a Granada y a Pinos Puente por bandera, y este reconocimiento es una muestra del cariño y admiración que le tenemos”. Además, ha subrayado que “la Cruz Roja ha sido un pilar fundamental en el municipio, especialmente en los momentos más difíciles, y Aceite Sierra Sur es un ejemplo de emprendimiento y de compromiso con nuestra tierra”.
El acto, en el que intervino también el senador, José Entrena, incluyó una actuación del grupo de danza de Pinos Puente y se cerró con la voz de la artista local Estela Trujiilo, que interpretó también el himno de Andalucía.
Se ha extendido durante toda la semana, en el marco del programa europeo Erasmus+, invitados por el IES Cerro de los Infantes
El Ayuntamiento y la ONG acuerdan el regreso para reforzar el compromiso social del municipio