‘Martes negro’ en Granada tras registrarse 17 fallecidos por Covid-19
Salud ha notificado este martes 48 positivos y 88 hospitalizados en la provincia
La tercera ola de la pandemia ha vuelto a mostrar su cara más dramática tras haber perdido la vida por la infección por coronavirus 17 granadinos. Es la cifra más alta de fallecidos en casi un mes. Desde que se inició la crisis sanitaria en la provincia han fallecido víctimas del Covid-19 1.520 personas.
Por segundo día consecutivo Granada bajado del medio centenar de positivos, tras registrarse 48 infectados en las últimas 24 horas.
69.624 granadinos han tenido contacto con el virus durante la crisis sanitaria, que se inició hace un año en España.
Preocupa la subída de pacientes hospitalizados en este último día, tras notificarse una subida en la presión hospitalaria de 18 camas más en las últimas 24 horas. La Consejería de Salud y Familias ha notificado 256 pacientes de Covid-19. En la UCI hay un enfermo menos que el día anterior, tras registrarse 64 pacientes críticos.
Las cifras de hospitalizados diarios son muy malas, tras notificarse 88 ingresos en planta y trece en la UCI.
La tasa de incidencia acumulada de la provincia en los últimos quince días ha descendido hasta los 171,7 casos por cada 100.000 habitantes. Aún está muy por encima de la tasa de Andalucía que se sitúa tras la última actualización en los 125,4 casos por cada 100.000 habitantes.
Según los datos de la Junta de Andalucía 347 personas han superado el Covid-19 en Granada en las últimas 24 horas. La serie histórica de recuperados es de 52.731 granadinos.
La Junta de Andalucía ha informado sobre la situación de los centros escolares y actualmente no hay ningún colegio completo cerrado, pero si permanecen trece aulas en cuarentena por casos de Covid-19. Han reabierto 15 unidades educativas tras superar su periodo de aislamiento.
Un total de 12.600 ciudadanos serán designados como titulares y suplentes para las 285 mesas distribuidas en 109 colegios electorales
La iniciativa municipal ‘Conoce a Federico García Lorca’ llevará talleres escénicos e interactivos a once centros









