Más de 120 vecinos de la Cuevas de Guadix se forman en competencias digitales para mejorar su empleo

Muchos de estos usuarios continúan su formación en nuevas habilidades, herramientas y recursos digitales

Redacción  |  25 de octubre de 2021
Entrega de diplomas (AYTO. GUADIX(
Entrega de diplomas (AYTO. GUADIX(

Son personas de diferentes nacionalidades con el objetivo común de tener más y mejores oportunidades de empleo. Participan cada semana en el programa de formación digital “Jueves Zona” impartido por el centro Guadalinfo de las Cuevas en Guadix en colaboración con el programa ERACIS coordinado por los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Guadix.

Esta alianza busca combinar servicios públicos para dar una respuesta completa y a la medida de las necesidades de estas personas garantizándoles la mejor experiencia posible y la continua guía del Agente de Innovación Local del centro Guadalinfo y del equipo técnico de ERACIS (cuatro trabajadoras sociales, una psicóloga y una educadora social).

 

Finalizado el programa, muchos de estos usuarios continúan su formación en nuevas habilidades, herramientas y recursos digitales.

Desde enero, dedican más de dos horas a necesidades específicas sobre administración electrónica, inserción social y laboral de la persona (itinerarios), y el acompañamiento digital. Son necesarias tanto las atenciones individuales como grupales (talleres de búsqueda de empleo, orientación, motivación, etc).

“Estos días estamos con un taller de búsqueda activa de empleo, solicitado por el grupo para poner en práctica los conocimientos adquiridos en sesiones grupales”, cuenta Isaac Torralba, Agente de Innovación Local del centro Guadalinfo de Guadix, quien resalta el interés de las personas participantes. “Lo mejor es que, con el tiempo, cada vez nos piden más acciones y talleres para ellos y si algún jueves faltan vienen otro día de la semana, aunque no les toque, para ponerse al día”, asegura el AIL.

Alianzas como “Jueves Zona” contribuyen a conseguir uno de los objetivos del Consorcio Fernando de los Ríos y Guadalinfo: la disminución de la brecha digital para que nadie se quede atrás en el proceso de digitalización.

 
 
Noticias relacionadas
27/06/2025 | Redacción

La cesión del uso es gratuita y el plazo de inscripción permanecerá abierto durante dos semanas desde este viernes

27/06/2025 | Redacción

Este encuentro tiene como eje común el canto sacro polifónico, interpretado por voces jóvenes