Más de 200 mayores de Monachil participan en una cena de convivencia
Se ha celebrado en el Restaurante Los Cerezos, donde bailaron y disfrutaron de una gran velada
Más de 200 mayores del municipio de Monachil han participado en una gran cena de convivencia celebrada en el Restaurante Los Cerezos, que ha sido organizada por las concejalías de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Monachil (APENJUMO).
Durante varias horas, los jubilados monachileños, que tan mal lo han pasado durante la pandemia, volvieron a encontrarse y a compartir un rato de charla y diversión. No faltó la buena música para que pudieran bailar pasodobles y canciones de toda la vida.
El concejal de Bienestar Social, Blas Gómez, destacó “el inmejorable ambiente que hemos vivido en esta cena de convivencia, que hemos vuelto a organizar tras el enorme éxito que tuvo el año pasado”.
El edil recuerda que el Ayuntamiento y APENJUMO han organizado varias actividades dirigidas a los mayores durante este mes de julio, dentro de la programación de verano, como un concierto de copla o una excursión a la playa.
Con el objetivo de facilitar al máximo que los jubilados puedan asistir, el Ayuntamiento de Monachil habilitó un autobús, que realizó un recorrido por el Barrio de Monachil y el pueblo para recoger a todos los participantes que lo desearan.
“Posteriormente, el autobús los llevó a sus casas de vuelta”, explica la concejala de Cultura, Mari Carmen Morales, quien destaca que la especial fisonomía de Monachil, con varios núcleos de población separados, “ha hecho que mucha gente llevara mucho tiempo sin verse, y para poner fin a esta situación hemos organizado esta cena de convivencia, que ha sido todo un éxito”.
Habrá actividades como un encuentro juvenil, un viaje a la playa o un programa de ocio nocturno saludable
Ha supuesto 50.000 euros de inversión, tras alcanzar un acuerdo de alquiler el Ayuntamiento con el Restaurante Los Cerezos