Más de 3.000 personas disfrutan de la primera edición del Día del Caballo en Monachil
Una marcha de enganches y caballistas por el Casco Antiguo y un gran espectáculo ecuestre a cargo de Flamenco Equestrian fueron algunas de las actividades
Más de 3.000 personas han disfrutado de la primera edición del Día del Caballo, organizada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monachil, que ha aunado arte, riqueza cultural, social y gastronomía.
Este multitudinario evento se ha celebrado en el recinto ferial de Monachil, ubicado en la calle Huenes del Casco Antiguo, y en él el colectivo caballista del municipio se unió al Ayuntamiento para hacer un merecido homenaje a los 6 caballistas mayores de la localidad.
Una marcha de enganches y caballistas por el Casco Antiguo; un gran espectáculo ecuestre a cargo de Flamenco Equestrian; la actuación del Coro Rociero Virgen del Rosario o un concierto de Las Soles, Las Carlotas y María de La Colina fueron algunas de las actividades organizadas por el Ayuntamiento monachileño para esta gran feria de día.
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Monachil, Encarni Domínguez, ha destacado “el enorme éxito que ha supuesto este I Día del Caballo de Monachil, una actividad turístico-cultural que da continuidad e impulso al Plan de experiencias de destino: Monachil- Sierra Nevada: descubre más”, uniendo elementos tan nuestros como el caballo andaluz, el colectivo de caballistas, la danza ecuestre,y tradiciones de folklore, gastronomía y flamenco”.
Se ha creado por tanto, un atractivo turístico, que reunió más de 3000 personas, el mencionado día, en el casco antiguo de Monachil, muchas de ellas, procedentes de diversos lugares de la provincia.
La concejala señala que, una vez más, “Monachil se configura como ese pueblo al pie de Sierra Nevada con una oferta turística y cultural diversa y amplia, para que el turista o viajero planifique su estancia”.
Una marcha de enganches y caballistas por el Casco Antiguo y un gran espectáculo ecuestre entre las actividades
La línea 182 es la que conecta el Barrio de Monachil con el Casco Antiguo