Más de 400 escolares granadinos se acercarán a la figura de Lorca en Fuente Vaqueros

El Ayuntamiento fuenterino pone en marcha una nueva edición del programa 'Lorca en Fuente Vaqueros'

Redacción  |  1 de febrero de 2023
`Lorca en Fuente Vaqueros` (AYTO. FUENTE VAQUEROS)
`Lorca en Fuente Vaqueros` (AYTO. FUENTE VAQUEROS)

Más de 400 escolares de distintos institutos de toda la provincia de Granada visitarán durante las próximas semanas el municipio de Fuente Vaqueros, gracias al programa educativo ‘Lorca en Fuente Vaqueros’, puesto en marcha por el Ayuntamiento fuenterino. 

Durante varios días (el 1, el 10 y el 14 de febrero), estudiantes de diferentes institutos de Educación Secundaria visitarán la Casa Natal de Federico García Lorca en Fuente Vaqueros, donde conocerán datos básicos sobre Lorca relacionados con su familia, su obra, su entorno y su vida en general.
También visitarán las instalaciones de la sede del Patronato Federico García Lorca, y la exposición “2 y 2 son 22.Jondo y Flamenco’, que analiza la relación entre Manuel de Falla, Federico García Lorca y el Concurso de Cante Jondo de Granada de 1922.

 

Igualmente, visitarán el Centro de Estudios Lorquianos, así como el Teatro Federico García Lorca, donde asistirán a una obra de teatro representada por un grupo de actrices de Fuente Vaqueros, denominado ‘Las valkirias de la Vega’, todas ellas ‘amateur’ y alumnas del Aula Municipal de Teatro, que dirige Marisa Refoyo.

El alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, ha destacado “la enorme importancia del programa educativo ‘Lorca en Fuente Vaqueros’, con el que queremos acercar la figura de nuestro poeta más universal a los jóvenes de toda la provincia”. 

 

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

De celebrará en la explanada del teatro y habrá algunos con más de un siglo